Motor.es

La producción de un Bentley Bentayga Speed, resumida en un vídeo de dos minutos

Bentley muestra el proceso de producción del Bentayga Speed. Por primera vez y a vista de dron, un vídeo de la marca británica hace un repaso por todas las áreas de producción del SUV de lujo, en el que se invierten nada menos que 127 horas de trabajo hasta que cada unidad sale de la factoría de Crewe, mientras que solo necesitas dos minutos.

La producción de un Bentley Bentayga Speed, resumida en un vídeo de dos minutos
Vista aérea de la factoría de Crewe donde se fabrica el Bentley Bentayga

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2020 10:00

Bentley te adentra en su factoría británica de Crewe para que veas la producción de uno de los modelos estrella de la gama y la versión más rápida del SUV de lujo, el Bentayga Speed. Capaz de acelerar en solo 3,8 segundos, la marca presenta un vídeo en el que se resumen las casi 130 horas que son necesarias para fabricar cada unidad del modelo.

Una importante diferencia de tiempo, la que necesita para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanzar una velocidad punta de 305 km/h, calificado como uno de los modelos más rápidos, que contrasta con el lento proceso de producción en el que se invierten un total de 16 días. Lo cierto es que los trabajos que más horas necesitan son los de la personalización, con nada menos que una decena de horas para los enchapados de madera, todos de un mismo árbol para no desentonar el acabado.

El Bentley Bentayga Speed, en la cadena de producción de la factoría de Crewe, Reino Unido

Por ejemplo, en la sala de pintura se necesitan 24 horas para lograr el acabado perfecto de cualquiera de los 87 colores que la marca británica dispone en su paleta de colores o del gusto del cliente, aunque en este caso hay que añadir el tiempo para desarrollar y confeccionar el color, lijar y sellar a mano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tiempos que no llegan a superar un día completo, como tampoco las trece horas y medio que dedica un equipo de 30 trabajadores para montar y probar el motor de 12 cilindros en W que rinde una potencia máxima de 635 CV, y con el que consigue un modelo con más de dos toneladas de peso tales valores de aceleración y velocidad punta. En 19 horas más, el equipo se multiplica hasta 230 personas para combinar los acabados interiores después del proceso de matrimonio.

Desde que el Bentayga entra y sale de la cadena de producción, 74 horas han cubierto todo el proceso, pero se invierten 52 horas y media más hasta que cada unidad embarque en el transporte a su destino. En este tiempo adicional, diferentes técnicos de calidad de la marca comprueban entre 50 y 650 puntos, lo que garantizará el nivel de calidad con el sello de Bentley.

Compártela en:

Pixel