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El Bentley Mulliner Batur lleva al Continental GT a una nueva dimensión

Se terminan los exclusivos Bacalar pero los de Mulliner ya tienen el segundo proyecto listo para entrar en producción. Antes, puedes admirar la belleza del nuevo Bentley Mulliner Batur, el anunciado one-off, basado en el Continental GT. Una transformación tan radical que pasaría perfectamente por el relevo del deportivo británico, antes de entrar en la era de la electrificación total.

El Bentley Mulliner Batur lleva al Continental GT a una nueva dimensión
Bentley Mulliner Batur - Bentley

5 min. lectura

Publicado: 23/08/2022 09:00

Giro radical en el diseño del nuevo one-off de los encargados de la personalización en la marca de Crewe. Los de Mulliner están completando los envíos del exclusivo Bacalar y ya están listos para empezar la producción de un deportivo que supone un importante paso adelante para Bentley. El nuevo Bentley Mulliner Batur revela la nueva identidad estética que seguirán los futuros modelos eléctricos de la firma de lujo, pero podría pasar perfectamente por el relevo del Continental GT.

Y es que parece mentira que el deportivo británico se encuentre bajo estas líneas elegantes, sugerentes y mucho más atractivas. El Batur es un exquisito coupé de dos puertas que supone el punto y final definitivo al estilo de diseño con los faros y pilotos en forma de elipse que caracteriza a todos los modelos del catálogo de Bentley. El nuevo Mulliner Batur se presenta con una gran parrilla con una matriz deportiva pintada en negro y con reflejos rojos, mientras que los característicos faros han desaparecido en favor de unos nuevos más rasgados, finos y horizontales que transforman por completo el frontal del Continental GT.

Bentley Mulliner Batur
El interior del Bentley Mulliner Batur cuenta con elementos y detalles únicos en el mundo

La producción del Bentley Mulliner Batur está vendida

El lateral es completamente nuevo, con una forma diferente de la línea del techo y del pilar trasero, más estirado hacia atrás y más macizo. Aunque los musculosos pasos de rueda traseros, las perfiladas líneas dinámicas han desaparecido. La transformación radical también sucede en una parte posterior, en la que los ovalados pilotos han dado paso a unos finos grupos ópticos que se extienden prácticamente entre los extremos. Bentley ofrece un paquete aerodinámico de primer nivel, con un splitter delantero, faldones laterales y difusor trasero que pueden ser de carbono a la vista.

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El spoiler posterior es escamoteable eléctricamente, y las llantas de aleación de 22 pulgadas de serie, pintadas en negro con un atractivo efecto cristal y con diferentes acabados a gusto del cliente. Una personalización que prácticamente es interminable para el exterior. Por dentro, el Batur cuenta con un habitáculo para solamente dos ocupantes y una atmósfera tan deportiva como elegante, lujosa y tecnológica con detalles tan especiales como el selector de los modos de conducción impreso en 3D, moldeando oro de 18 quilates.

El exclusivo deportivo, del que solamente se fabricarán 18 unidades que ya están todas vendidas, puede alardear también de prestaciones, pues monta el imponente motor de gasolina W12 de 6.0 litros biturbo con una potencia máxima 740 CV, y unas prestaciones realmente abrumadoras detalladas a continuación. El modelo más potente de la firma, que ha logrado un importante aumento en la potencia máxima homologada hasta ahora -659 CV- gracias a un nuevo sistema de admisión, nuevos turbocompresores e intercooler y una nueva unidad de control del motor.

Prestaciones del Bentley Mulliner Batur
MOTORV12 biturbo de 6.0 litros
POTENCIA / PAR MOTOR740 CV / 1000 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8V
0-100 KM/H 3,5 s
VELOCIDAD MÁXIMA 340 km/h
CONSUMOND
TRACCIÓNTotal
PESOND
PLAZAS2
MALETEROND
PRECIO BASE1,95 millones de € *

ND: Dato no disponible / * Precio sin impuestos y sin extras opcionales

Una verdadera bestia que embriagará con sus sistema de escape de titanio impreso en 3D y con un chasis para viajar al máximo confort, gracias a una suspensión neumática de tres cámaras y a unas barras estabilizadoras que actúan con un sistema antivuelco, que es capaz de equilibrar el cuerpo de la carrocería en curvas rápidas. Además, el equipo de frenos dispone de discos con pinzas de diez pistones delante, un potente equipo que garantiza una frenada tan enérgica como rápida.

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