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El primer eléctrico de Bentley: qué se sabe y qué esperar de un modelo que llegará en 2025

Bentley ha puesto en marcha su proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. El primer coche eléctrico de producción en serie de Bentley estará listo para asaltar el mercado en el año 2025. Un modelo descrito como «brutal» por altos cargos de la exclusiva marca británica.

El primer eléctrico de Bentley: qué se sabe y qué esperar de un modelo que llegará en 2025
El primer coche eléctrico de Bentley entrará en producción en 2025

6 min. lectura

Publicado: 21/05/2022 16:00

La marca Bentley no es ajena a todos los cambios que se están produciendo en la industria automotriz. El popular fabricante de automóviles de superlujo también ha iniciado su particular proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. En estos momentos ya comercializa vehículos con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Sin embargo, la meta final es ni más ni menos que la incorporación a su gama de coches eléctricos a batería.

El primer coche eléctrico de Bentley estará en disposición de asaltar el mercado en cuestión de unos años. Es un modelo confirmado oficialmente y que marcará el iniciado de un nuevo capítulo en la historia de la compañía. Ahora bien, ¿qué se sabe acerca de este futuro Bentley 100% eléctrico? Y lo que es igualmente importante, ¿qué debemos esperar de este modelo descrito de «brutal» por altos cargos de la marca? Entremos en detalle.

Bentley EXP 100 GT Concept
Bentley EXP 100 GT Concept, un modelo conceptual totalmente eléctrico

El primer coche eléctrico de Bentley tendrá más de 1.000 CV

En una entrevista concedida al medio Autonews, el propio Adrian Hallmark, CEO de Bentley Motors, ha realizado unas declaraciones muy importantes que permiten despejar algunas de las incógnitas que hay acerca del futuro modelo eléctrico. En palabras de Hallmark, el primer automóvil completamente eléctrico de Bentley desarrollará una potencia de hasta 1.419 CV (1.400 hp).

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Al tener la capacidad de desarrollar más de 1.000 CV de potencia, podrá acelerar 0 a 96 km/h en unos 1,5 segundos. Por lo tanto, debemos esperar que el sprint de 0 a 100 km/h se pueda realizar en menos de 2 segundos. Sin embargo, y aunque las prestaciones serán propias de un hiperdeportivo, Hallmark ha dejado claro que no será el principal punto de venta del modelo cuyo nombre se desconoce a día de hoy.

«Para nosotros no sería la brutalidad de la aceleración lo que nos puede definir. El principal atributo del nuevo eléctrico será más bien el rendimiento de adelantamiento sin esfuerzo. La mayoría de la gente disfruta de la aceleración de 50 a 120 km/h, o de 50 a 240 km/h en Alemania», aseguró el máximo dirigente de Bentley.

Hallmark también destacó un hecho importante. Y es que disponer de una extraordinaria capacidad de aceleración se disfruta durante un corto espacio de tiempo. Se corre el riesgo de que se convierta en un inconveniente para determinados conductores: «Desde el punto de vista de la aceleración de 0 a 96 km/h hay rendimientos decrecientes. El problema es que es incómodo. La emoción de acelerar de 0 a 100 km/h en menos 2 segundos es excelente unas 10 veces. Entonces simplemente se vuelve nauseabundo». Sin embargo, y a través de modos y/o perfiles de conducción, el cliente tendrá la capacidad de adaptar la respuesta del vehículo para primar el confort de marcha o las prestaciones.

Plataforma PPE de Audi y Porsche
La plataforma PPE de Porsche y Audi para coches eléctricos

La producción del primer eléctrico de Bentley se iniciará en 2025

Bentley ha señalado que estará en disposición de iniciar la producción de su primer coche eléctrico en el año 2025. El proceso de diseño, desarrollo y fabricación se llevará a cabo en Crewe (Inglaterra). En su momento Hallmark también aseguró que la autonomía superará los 480 kilómetros. Para ello será clave y determinante la mejora de la tecnología de baterías.

«Conocemos la batería, el rendimiento de la batería. El diseño final está a semanas o un par de meses de distancia. Será un producto adicional a los modelos que tenemos hoy y no competirá con nada de lo que hacemos. Tenemos la intención de crear no solo un vehículo eléctrico, sino también dar forma a un segmento», aseguró el CEO de Bentley.

Otra de las incógnitas que hay a día de hoy sobre el primer eléctrico de Bentley es el formato de carrocería. Se desconoce si será un SUV, coupé o berlina. Lo que sí se ha destacado Hallmark es que el precio estará por encima de los 250.000 €: «En términos de precio, uno de los vehículos eléctricos estará más en ese rango de precios de Mulsanne que cualquier cosa que tengamos hoy. Tiene que ser así».

Estará construido sobre la plataforma PPE (Premium Performance Electric) de Audi y Porsche. En cuanto al coste de las baterías, Hallmark fue un paso más allá y aseguró que, en términos relativos, son baratas: «El motor de 12 cilindros cuesta aproximadamente 10 veces lo que un motor promedio de un automóvil promedio, y la batería promedio es menor que la de nuestro motor W12. No puedo esperar por las baterías, son baratas en términos relativos».

Fuente: autonews

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