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El Bentley Batur está listo para producción tras superar sus prototipos unas pruebas poco más exigentes que las de tu coche

El Bentley Batur está listo para producción tras superar sus prototipos unas pruebas poco más exigentes que las de tu coche
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En portada, los prototipos «Car Zero» y «Car Zero-Zero» del nuevo Bentley Mulliner BaturBentley
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El desarrollo del exclusivo Rolls-Royce Spectre ha terminado y los clientes recibirán sus primeras unidades antes de finales de año. El mismo procedimiento seguirán los 18 afortunados dueños del Bentley Mulliner Batur, que también ha completado su puesta a punto y está preparado para convertirse en el deportivo más potente de la marca.

El Bentley Mulliner Batur fue presentado a mediados del verano pasado y, desde entonces, ha permanecido en pruebas. La firma británica ha querido asegurarse de que la nueva creación desarrollada por su departamento de personalización cumplía con el estándar de calidad no solo de Bentley, sino de esta sección que se halla un peldaño por encima. Basado en el Continental GT, el fabricante ha iniciado ya los preparativos para las entregas.

Prácticamente al mismo tiempo que los propietarios del nuevo Rolls-Royce Spectre recibirán las unidades del primer deportivo 100% eléctrico. Bentley ha confirmado que el Batur ya se encuentra en disposición de entrar en las cadenas de producción de la factoría de Crewe, después de que sus prototipos hayan cubierto 30.000 kilómetros en diferentes escenarios y condiciones, sin camuflaje alguno. Una distancia muy considerable en apenas seis meses y, al mismo tiempo, muy lejana comparada con los 2,5 millones de kilómetros del modelo de Rolls-Royce.

Bentley Mulliner Batur
El interior del Bentley Mulliner Batur rezuma artesanía y el caché de la fibra de carbono

El desarrollo del Bentley Mulliner Batur, no muy diferente del experimentado por tu coche

Concretamente dos, y conocidos como «Car Zero» y «Car Zero-Zero», han sido los encargados de realizar el desarrollo con especificaciones de producción en serie, aunque no como tal, pues no pasará de las 18 unidades que ya están vendidas de antemano. Las unidades de pre-producción se han enfrentado a las pruebas más exigentes de Bentley, de durabilidad en pistas especiales llegando a superar los 320 km/h, pasando por asfaltos de diferentes irregularidades o sometiéndose a 600 horas de calor en túneles aerodinámicos.

Unas instalaciones capaces de simular cinco años al sol en pleno desierto de Arizona para garantizar el perfecto estado de los materiales del interior, cuero y carbono. Incluso, sus potentes faros LED también se han sometido a un exigente funcionamiento alrededor de toda Europa permaneciendo encendidos el tiempo equivalente a 2.500 kilómetros. Menos es nada en este Batur, un exclusivo one-off que ha visto como el Continental GT Coupé se ha adelantado al futuro.

El Bentley Batur es el modelo más brutal en la historia de la marca

El sucesor del Bentley Bacalar, la primera creación propia de Mulliner, es ya el modelo más potente de la marca británica. El desaparecido motor W12 de 6.0 litros biturbo, una insignia en el fabricante, ha sido llevado hasta una dimensión desconocida, pues el bloque característico de las versiones más deportivas con el sello Speed, ha pasado de los 660 CV de potencia máxima que aún ofrece a nada menos que 750 CV. Bentley puede presumir claramente de un elevado rendimiento sin necesidad de haber pasado por el aro de la electrificación

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