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La edición especial Speed Edition 12 es la última oportunidad de experimentar la potencia del motor W12 de Bentley

Bentley ya ha anunciado oficialmente la desaparición de uno de sus más brutales corazones. El motor W12 de 6.0 litros biturbo que anima a las versiones deportivas Speed saldrá de producción en 2024, una despedida que la marca homenajea con una edición especial en sus modelos más representativos, los Bentayga, Flying Spur, Continental GT y Continental GTC.

La edición especial Speed Edition 12 es la última oportunidad de experimentar la potencia del motor W12 de Bentley
Bentley Bentayga, Flying Spur, Continental GT y Continental GTC Speed Edition 12 - Bentley

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2023 19:00

A principios de año, Bentley se estrenaba con una importante noticia: la marca anunciaba la desaparición de uno de sus motores más relevantes y tecnológicos, el W12 de 6.0 litros biturbo que ha estado animando a las versiones tope de gama con el apellido Speed pasaba a mejor vida. La desaparición de uno de los bloques de gasolina más potentes de la marca culminará en abril de 2024, dando paso a un potente sistema PHEV con un motor V8 de 4.0 litros biturbo también conocido en la gama de modelos.

Una configuración que, junto a un motor eléctrico, permitirá ofrecer un nuevo estándar de prestaciones pero con un nivel de eficiencia máximo. La tecnología de 48 Voltios no es solución para que los Bentayga, Flying Spur, Continental GT y Continental GTC puedan sobrevivir a las estrictas normas de emisiones que se vienen encima, especialmente la Euro 7. Un adiós que merece un homenaje por todo lo alto, por lo que la marca de Crewe se ha sacado de la manga una edición especial disponible en los cuatro modelos, la «Speed Edition 12».

Bentley Speed Edition 12
La insignia Speed Edition 12 rinde homenaje al motor más potente de Bentley, el W12 biturbo

Bentley Speed Edition 12, solo 480 unidades de potencia y lujo

Solo se fabricarán 120 unidades de cada modelo, por lo que la exclusividad es máxima, contando también con detalles muy especiales. La berlina, el SUV, el deportivo de dos puertas y el descapotable se presentan en un único color de carrocería -el «Opalite», un tono de verde grisáceo claro con efectos cobrizos en función de la incidencia de los rayos del sol- al que acompañan unas grandes llantas de aleación de 22 pulgadas pintadas en negro. El mismo color que también viste detalles concretos del acabado «Blackline».

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Los cuatro modelos presentan la insignia «Speed ​​Edition 12» en el guardabarros delantero, en el pilar trasero y, como no podía ser de otra forma, sobre la tapa del motor junto a una chapa con el número de la unidad producida. Por dentro, el espectáculo continúa con una tapicería de cuero negro Beluga y con costuras de contraste a elegir entre azul, rojo o naranja. Los reposacabezas de los asientos delanteros presentan un bordado con el nombre de la edición especial.

El motor W12 de Bentley se despedirá con 21 años de historia

Bajo el capó, el imponente motor del que se han fabricado más de 100.000 unidades. Nacido en 2003 a bordo del primer Continental GT de la era moderna, la disposición de los 12 cilindros en W permitió reducir considerablemente las dimensiones de un motor V12 equivalente, logrando con los dos turbocompresores ir aumentando la potencia máxima hasta un 37 por ciento hasta llegar a la impresionante cifra de 659 CV. Un bloque que se convierte en una verdadera bestia con nada menos que 900 Nm desde solo 1500 rpm hasta 5000 rpm. Unas especificaciones que merecen un verdadero homenaje, pues muy difícilmente se repetirá.

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