Motor.es

Mulsanne Design Series by Mulliner: la creación más exquisita de la berlina de lujo de Bentley

En las marcas Premium, los departamentos de personalización son una parte indivisible del proceso de venta, especialmente importante en los modelos de alta gama que están al alcance de muy pocos mortales compitiendo directamente con las marcas de auténtico lujo como Bentley para satisfacer las peticiones de los clientes más exigentes, y la última creación de Mullner sobre el Mulsanne es una buena prueba.

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2018 15:00

La elegancia característica del Bentley Mulsanne se ve casi ocultada por la mayor deportividad que ofrecen los detalles en negro mate y el atractivo color azul de esta serie especial de Mulliner

Es difícil no conocer algunas de las creaciones especiales que Porsche Design o BMW Individual nos ofrece algunas veces, una forma de mostrarnos las amplias posibilidades de personalización para los clientes más exigentes. Quién sabe si uno de nuestros lectores forma parte de ese exclusivo grupo que puede disponer de un garaje de ensueño o un sólo modelo, que ya es suficiente.

En el caso de las marcas británicas como Rolls-Royce y Bentley la competición es más dura todavía. Son rivales por excelencia y si sus departamentos de personalización no son capaces de satisfacer las demandas de un cliente -por muy exigente o extravagante que pueda parecer- se irá a quien responda positivamente a su petición. De hecho, el eslogan de Mulliner es tan simple como claro: "donde tus sueños se hacen realidad", un taller escrupuloso en limpieza donde artesanía e ingeniería se unen a partir de una simple hoja en blanco.

El nuevo Mulsanne Design Series de Mulliner es uno de los ejemplos en el que la berlina de superlujo ofrece un diseño especial inspirado en el mundo de la modo más exclusiva combinado con una tendencia de diseño de interiores contemporánea, unas opciones que están disponibles para el Mulsanne y Mulsanne Speed cuya carrocería se puede elegir en tres colores únicos -bronce brillante, Plata o Azul Kingfisher- y con unas partículas de metal brillante en ciertas áreas del cuerpo que crean matices y destellos especiales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalles en color de la carrocería se trasladan al interior del Bentley Mulsanne Design Series de Mulliner, con un nuevo revestimiento de fibra de carbono en forma de teselas en los paneles de las puertas

Unas pinturas que se combinan con detalles específicos que aportan un toque deportivo como la parrilla vertical y las rejillas de las tomas de aire inferiores del paragolpes pintadas en negro mate, al igual que el interior de los faros, el marco que bordea la superficie acristalada o la tira decorativa que se extiende por la parte baja de los paneles de las puertas y la defensa trasera.

Unas grandes llantas de aluminio de 21 pulgadas en diseño de cinco radios pintadas en negro brillante y una nueva interpretación del emblema de la marca sobre el borde del capó redondean esta creación especial.

Por dentro, esta edición especial del Mulsanne presenta una nueva interpretación de la fibra de carbono con un diseño inspirado en la ropa deportiva de alta tecnología con un aspecto de tesela coloreada, al mismo tiempo que el salpicadero puede contar con unos bordes decorativos del mismo color de la carrocería, incluso en la consola central o en el interior de la guantera, todo con costuras cruzadas a mano en un color de contraste que también se expande a los asientos acolchados -el logo de Mulliner luce en un bordado especial en los reposacabezas de los asientos delanteros- y los paneles de las puertas.

Compártela en:

Pixel