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    Bentley sitúa el Flying Spur como tope de gama, confirmando el híbrido para 2023

    Prototipo en pruebas del nuevo Bentley Flying Spur híbrido

    Con el anuncio del cese de producción del Bentley Mulsanne, la marca británica ya ha situado al nuevo Flying Spur como el tope de la gama de productos, confirmando también la variante híbrida de esta berlina de de lujo. Llegará al mercado en 2023 ampliando la oferta de movilidad sostenible junto al Bentayga Hybrid.

    En unos meses, el Bentley Mulsanne abandonará la primera línea en la oferta de productos de la marca británica. El fabricante ha anunciado que la berlina de lujo, que lleva 40 años saliendo de las cadenas de montaje del Reino Unido, cesa sus ventas en primavera, una decisión que apunta a una baja demanda de unidades de este modelo, y que coincide también con el relevo generacional.

    La estrategia pasa por dedicar los esfuerzos al desarrollo del modelo eléctrico que relevará a mediados de la década a este modelo. Por otro lado, el nuevo Flying Spur se pone la corona como el modelo más lujoso de la gama. Fuentes de la marca apuntan que, en los últimos años, la demanda del Mulsanne había descendido considerablemente, apuntando los clientes a otros modelos como los Continental GT o Bentayga.

    Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner, la edición especial que cerrará las ventas del Bentley Mulsanne esta primavera

    De hecho, este último ha logrado una cuota de ventas del 18 por ciento entre las 11.000 unidades vendidas en 2019 en todo el mundo, lo que supone casi 2000 unidades del SUV que dispone de una completa gama de versiones adaptada a todos los pudientes clientes, los que optan por unas elevadas prestaciones o la máxima eficiencia del híbrido enchufable. Y, precisamente, esta tecnología también será protagonista en el nuevo Flying Spur, porque Hallmark ya ha confirmado que llegará con una versión híbrida en 2023.

    Esta versión está lista o, al menos, esa impresión dio este pasado verano, cuando logramos unas fotos espía circulando completamente destapado y dejando al descubierto sus dos tapas en las aletas traseras derecha e izquierda, viéndolo también en el prototipo de la versión deportiva "Speed", por lo que aún continuará rodando por espacio de dos años más hasta terminar de ajustar las características del tren de propulsión.

    Con este largo plazo para comercializar la variante de movilidad sostenible de Bentley, la firma se asegura un plazo más corto con el lanzamiento de su primer modelo eléctrico de gran autonomía, el verdadero sustituto del Mulsanne y en el que están desarrollando el diseño, más moderno y acorde a la nueva tecnología, al mismo tiempo que validando los requerimientos y modificaciones necesarias en la plataforma PPE de Audi y Porsche, la arquitectura para eléctricos Premium.

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