Motor.es

Bentley busca nueva identidad de diseño, que estrenará el futuro Continental GT

"Los dobles faros son anticuados". Así de claro ha sido Stefan Sielaff, actual jefe de diseño de Bentley. Las dobles parejas de faros han evolucionado al máximo posible, por lo que los estilistas ya trabajan en una nueva identidad que estrenará la futura generación del Continental GT.

Bentley busca nueva identidad de diseño, que estrenará el futuro Continental GT
Bentley EXP 100 GT Concept, la mirada al futuro más lejano del deportivo de lujo de Bentley - Bentley

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2020 12:00

La tercera generación del Bentley Continental GT apenas acumula en el mercado dos años. Se lanzó en 2018 y la oferta está completa con el GT Convertible, a falta de las pertinentes versiones más deportivas. Pero la firma británica ya trabaja en la cuarta.

Por medio habrá un lavado de cara, mínimos cambios como acostumbra la marca. Pero el hecho de que ya se esté trabajando en una nueva generación es algo más que sospechoso, dando lugar a cientos de preguntas. Lo cierto es que detrás no hay nada más que una nueva filosofía de diseño, dado que la actual está más que agotada.

El futuro Bentley Continental GT estrenará un nuevo diseño, abandonando el doble faro actual

Sielaff considera que los dos faros dobles, que datan desde la primera generación del GT allá por 2003, ya se ha explotado hasta la saciedad, dando un nuevo aspecto a los faros en cada modelo nuevo, un toque más o menos ovalado pero sin salirse del esquema e, incluso, haciéndolos más pequeños.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseñador estima que a este estilo de Bentley ya le pesan los años y hace envejecer a los frontales, poniendo de ejemplo el concept car EXP 100 GT que solamente presenta un faro a cada lado, viéndose más moderno y sin perder elegancia y deportividad. Además, Sielaff considera que "dos faros por lado es repetitivo, aunque uno de los dos sea más pequeño", el estilo actual derivado del EXP 10 Speed 6 Concept.

Aunque por ahora no existen pistas encaminadas a un nuevo estilo, tampoco supondrá un cambio radical, dado que no es precisamente lo que quieren los clientes. Será una evolución basada en la tecnología de iluminación LED que ofrece grandes posibilidades, por lo que cabe esperar un concepto basado en el EXP 100 GT, menos vanguardista y más realista.

Compártela en:

Pixel