Motor.es

Salón de Múnich 2021, la nueva gran cita automovilística de Alemania

El Salón del Automóvil de Frankfurt dejará de tener lugar. Así es, en 2021 esta conocida ciudad alemana no celebrará una importante cita para el sector automotriz. El evento será trasladado a otra urbe germana. Múnich es la ciudad elegida para la celebración del IAA (Internationale Automobil-Ausstellung) el próximo año. Damos la bienvenida al nuevo Salón de Múnich 2021.

Salón de Múnich 2021, la nueva gran cita automovilística de Alemania
El Salón del Automóvil de Frankfurt dejará de celebrarse. En su lugar, habrá un evento en Múnich.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2020 21:20

El Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido uno de los grandes eventos automovilísticos del territorio europeo. Una cita bienal que se alternaba con el Salón de París. Y hablamos en pasado puesto que este salón del automóvil dejará de tener lugar. Un evento que ya tiene sucesor de cara al próximo año. Se trata ni más ni menos que del Salón de Múnich 2021.

Una de las claves de esta nueva feria automovilística es que la tecnología tendrá un mayor protagonismo. Todo lo relacionado con la «Smart City» o «Ciudad Inteligente» estará muy presente en el Salón del Automóvil de Múnich. La idea de la organización no es otra que llevar a cabo demostraciones en entornos reales alrededor de la ciudad para mostrar los avances tecnológicos de las distintas marcas que allí se darán cita.

Salón del Automóvil de Frankfurt
El Salón del Automóvil de Frankfurt dejará de celebrarse. La de 2018 fue su última edición.

La organización alemana VDA (Verband der Automobilindustrie) ha sido la encargada de anunciar que Múnich será la nueva sede del evento que representará la industria automotriz alemana. Aseguran que Múnich ofrece todo lo necesario para llevar a cabo un evento de estas características y que se trata del emplazamiento adecuado para la celebración de un salón del automóvil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No debemos obviar que la sede de grandes fabricantes alemanes como BMW se encuentra en Múnich. Además, el cuartel general de Audi está a poca distancia de dicha ciudad, ya que se localiza en Ingolstadt. Sin lugar a dudas es más que probable que este hecho haya influenciado en gran medida en la decisión de decantarse por Múnich como la ciudad que acogerá el evento sucesor del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Otras ciudades que han sido barajadas han sido Berlín y Hamburgo. Por el momento se desconoce en qué fecha se celebrará el Salón de Múnich 2021. Como referencia, podemos tomar el evento de Frankfurt, que habitualmente tenía lugar en el mes de septiembre y que, como hemos señalado al inicio del artículo, se alternaba con el Salón de París. Son tiempos de cambio para la industria automotriz y los salones del automóvil deben adaptarse.

Fuente: VDA

Compártela en:

Pixel