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    BMW 730Li, con cuatro cilindros para China

    El BMW 730Li, de batalla larga, seguramente reciba un motor de cuatro cilindros en China como modelo de acceso. El 2.0 TwinPower Turbo de 252 CV es el sucesor "ideal" del 3.0 L6 atmosférico, y se beneficiaría a nivel de impuestos.

    China, un mercado muy importante para BMW, tiene especial predilección por las berlinas de batalla larga, como el BMW Serie 7 largo. Ahora bien, el 740i (326 CV) puede resultar excesivo como modelo gasolina básico. Un cuatro cilindros de dos litros tendría una menor carga de impuestos, muy importante en un coche que se importa desde Alemania.

    Según Paultan.org -tras ver unos papeles filtrados de homologación- el nuevo 730Li para China contará con el 2.0 TwinTurbo (B48) de gasolina, que casi clava la potencia del 3.0 L6 atmosférico de la generación anterior. Este cuatro cilindros es el que se usa en el nuevo BMW 330i, como resultado de la política de downsizing de la marca alemana.

    No se trata del primer cuatro cilindros que se monta en un Serie 7, recordemos que el 740e, un híbrido enchufable, también usa el motor en cuestión. Al igual que sus hermanos mayores, será un modelo de propulsión trasera con una caja de cambios de ocho velocidades, las cajas manuales empiezan a ser una rareza en el segmento F.

    La jugada de meter un cuatro cilindros en un coche de gama tan alta no es nueva, basta recordar que el Porsche Macan también se vende con un motor de este tipo en el mercado chino, y no está disponible en Europa con el volante a la izquierda. Si la Serie 3 ya puede tener motores de tres cilindros, ¿por qué no un Serie 7 va a poder tener cuatro?

    Fuente: Paultan.org