BMW aumentará la capacidad de producción en su planta de Leipzig

BMW realizará una importante inversión en sus instalaciones de Leipzig (Alemania) con el objetivo de poder aumentar la capacidad de producción anual de vehículos y así adaptarse a los futuros lanzamientos que realizará la marca. El objetivo es calzar una producción anual de 350.000 unidades de cara al año 2020.

BMW i8 - producción en Leipzig

La producción del BMW i8 tiene lugar en las instalaciones de Leipzig.

BMW Group ha confirmado que realizará una importante inversión en su factoría de Leipzig (Alemania) con el objetivo de poder aumentar de manera importante la capacidad de producción de vehículos. Tras destinar 300 millones de euros BMW espera poder aumentar la producción anual de su conocida fábrica en donde se producen modelos tan conocidos como el BMW i3, BMW Serie 1 o el BMW i8, entre otros.

El objetivo de esta inversión es poder alcanzar la meta de producir 350.000 vehículos al año de cara a 2020. Es decir, estamos hablando de un incremento anual de la producción de 100.000 unidades. La planta de Leipzig es de las más avanzadas que tiene el grupo alemán. Un ejemplo lo tenemos con el caso concreto de la producción del BMW i3. El coche totalmente eléctrico de BMW se produce con la energía obtenida la instalación eólica de la fábrica.

La Serie 2 de BMW también es fabricada en Leipzig. Allí se concentra la producción de algunos de los productos clave de la firma bávara. Es por ello que esta inversión es realmente importante para el futuro inmediato de la compañía y los operadores que allí trabajan. Aun así BMW no ha especificado si como parte de esta inversión para aumentar el volumen de producción está la incorporación de algún nuevo modelo a la línea de montaje.

BMW i3 - producción en Leipzig

El BMW i3 es otro de los modelos fabricados en Leipzig.

Oliver Zipse, Jefe de Producción de BMW, ha destacado la importancia de realizar esta inversión en la planta de Leipzig: “Con las medidas que estamos introduciendo ahora deberíamos hacer que la planta sea aún más flexible y, sobre todo, más eficiente para mantenerla competitiva en el futuro”.

El taller de pintura concentrará gran parte de los cambios que forman parte de este plan de inversión. Será instalada una nueva línea de pintura de acabado superior totalmente automatizada así como un nuevo sistema de pretratamiento y baño catódico. Ello permitirá a la compañía mejorar en un 40% su capacidad. También se reducirá la producción de aguas residuales y el consumo energético.

Además, se agregarán cerca de 500 robots industriales a la zona de taller de carrocería y se realizarán algunos ajustes en los sistemas de transporte. Por otra parte, los cambios en la línea de ensamblaje incluyen un nuevo sistema de montaje de techo panorámico de alta velocidad y flexibilidad. También se realizará la preinstalación de la integración de nuevos sistemas de colaboración humano-robot.  

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