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Adelantamos el diseño del futuro BMW X8 que debutará en la segunda mitad de 2020

En los próximos meses, BMW dará luz verde a un nuevo modelo más en la gama X. Si creías que con el nuevo X7 que debutará antes de finales de año, el fabricante alemán había tocado ya el techo, te podemos decir que no. El siguiente número par dará nombre a un modelo todavía más lujoso que se situará a casi el mismo nivel del primer todo-terreno de la marca británica de lujo, el nuevo Rolls-Royce Cullinan.

6 min. lectura

Publicado: 25/05/2018 10:00

Recreación de Motor.es avanzando parte del diseño del futuro BMW X8

Fuimos de los primeros en avanzarte las primeras informaciones del futuro BMW X8 e incluso nos atrevimos con una recreación del que será el verdadero buque insignia de la marca de Múnich. Hoy podemos decirte que el SUV más grande con número par llegará en la siguiente década.

El registro del nombre comercial "X8" ya dice mucho sobre las intenciones de BMW, y es que era totalmente necesario presentar primero el nuevo Rolls-Royce Cullinan antes de avanzar algún dato más. Los registros del nombre comercial se han ido sucediendo en el tiempo desde el pasado año 2015 hasta 2017, aprovechando el pasado mes de febrero para hacerlo extensivo a otros países como Tailandia y los de Oriente Medio.

Aunque algunos medios apuntan que Klaus Fröhlich, jefe de desarrollo de nuevos productos de BMW, ha admitido que hay espacio para un SUV más por encima del X7 que veremos antes de finales de año, desde finales de 2016 el fabricante maneja estudios de mercado que avalan la decisión de fabricar uno de los SUV más imponentes, al mismo nivel del modelo de Rolls-Royce, y que está pendiente de que se le asigne un código de producción.

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El nuevo Rolls-Royce Cullinan, el hermano gemelo del futuro BMW X8

Algunas cosas han cambiado desde que te dimos la primera información del modelo. Entonces se barajaba la opción de utilizar una arquitectura híbrida utilizando la plataforma CLAR de BMW y la nueva estructura spaceframe para los nuevos modelos de Rolls-Royce, pero hoy han cambiado de idea. A fin de cuentas, la marca británica es propiedad del fabricante germano, por lo que estos se valdrán de esta última estructura para su nuevo modelo. El peso es, sin lugar a dudas, una de las claves para un modelo que pasará de los cinco metros.

Y su diseño. Esta nueva recreación que presentamos al principio de esta información es mucho más fidedigna en base a las informaciones que nos han facilitado nuestras fuentes alemanas. No creas que será un modelo con el mismo corte de coupé y una pronunciada caída de la arte trasera, al estilo del X6. No, para la marca alemana, el diseño es fundamental y no cree que esta sea la fórmula ideal para el SUV más grande, sino que apostará por un estilo basado en el del X2 con una caída menos pronunciada del techo para dejar el espacio suficiente que los pasajeros de las plazas traseras necesitan en esta categoría.

Otra de las claves que diferenciará al futuro X8 de su hermano menor el nuevo X7 estará en el interior. Frente a este que tendrá siete plazas, el X8 se ofrecerá con una configuración de cinco plazas estándar y, opcionalmente, en una distribución de 2+2 asientos. El espacio en su máxima expresión es sinónimo de un gran lujo, al igual que su equipamiento interior y diseño que vendrá firmado directamente por los especialistas de BMW Individual.

El futuro BMW X8 sólo tiene un cometido: cerrar la brecha con el nuevo Rolls-Royce Cullinan

Tales son las pretensiones que no sólo las mecánicas serán las más potentes de toda la oferta actual, únicamente con bloques de ocho cilindros biturbo y de doce cilindros, sino que algunos responsables de la firma alemana abogan porque el nuevo SUV se comercialice con carácter artesanal y con los emblemas de la marca en blanco y negro -los de "Bayeriche Motoren Werke" poniendo el toque de exclusividad. Si los planes se siguen, no será un modelo con los logotipos tradicionales en blanco y azul, heredando el detalle de los emblemas en los pilares traseros, como el nuevo X2.

La estrategia de BMW no parece tocar techo. Si el nuevo X7 va a ser el modelo más grande nunca antes fabricado por la marca alemana y como un rival del nuevo Mercedes GLS, el caso de este futuro X8 casi se puede calificar como un despropósito.

La guerra por el SUV más lujoso es una realidad que no parecía que se llegara a dar pero Mercedes ya ha presentado el concepto Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury que anticipa al nuevo modelo con mayor altura al suelo que lucirá los emblemas de Mercedes-Maybach y los de Múnich sólo pretenden una cosa: cerrar la brecha que hay entre los modelos de la firma alemana y la británica.

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