Motor.es

BMW ofrecerá un adelanto del futuro iNEXT con un concept car

BMW ha publicado un primer teaser del modelo conceptual que se situará como la antesala del BMW iNEXT cuya producción está prevista que se inicie en el año 2021. Este futuro modelo que marcará una nueva era en la historia del fabricante bávaro será totalmente eléctrico un alto nivel de automatización de la conducción.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2018 12:45

BMW Vision Vehicle 2018 - adelanto

Primer anticipo de un concept car con el que BMW adelantará el futuro iNEXT que llega en 2021.

A principios de este año ya adelantamos los planes de BMW con respecto al futuro iNEXT y otros modelos eléctricos que llegarán al mercado. Una hoja de ruta que finalmente ha sido confirmada por la propia compañía bávara al publicar un adelanto de lo que será el modelo conceptual situado como la antesala del señalado vehículo eléctrico. Un modelo que está llamado a protagonizar el inicio de la nueva era para el fabricante de automóviles.

La llegada al mercado de BMW iNEXT se producirá en el año 2021. El vehículo de producción que llegará a los concesionarios será un crossover con un tamaño similar a la nueva generación del BMW X5 que a día de hoy sigue en desarrollo. Su interior será totalmente distinto a lo que BMW nos tiene acostumbrados y en su habitáculo podrán viajar con total comodidad hasta cinco pasajeros.

Ahora bien, para la señalada fecha en la que el BMW iNEXT de producción irrumpirá en los concesionarios todavía quedan bastantes años por delante. Para amenizar la espera y a modo de adelanto, BMW mostrará un concept car. Una especie de vista previa de lo que está por llegar. Y por si fuera poco, ya tenemos un primer teaser de este modelo conceptual que será desvelado este mismo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW no ha entrado más en detalles sobre cuándo debutará, pero está claro que será en algún momento del segundo semestre de 2018. A buen seguro que la firma elegirá uno de los principales salones del automóvil que tienen lugar en este espacio de tiempo. Estaremos atentos al Salón del Automóvil de París 2018 y el Salón de Los Ángeles 2018. En cualquier caso, apenas quedan unos meses para salir de dudas.

La producción del futuro BMW iNEXT tendrá lugar en las instalaciones que la marca tiene en Dingolfing (Alemania). Otra de las claves de este coche de mecánica 100% eléctrica es que estará dotado con una tecnología de conducción autónoma en niveles 4 y 5, siendo éste último el máximo posible. Será el vehículo más avanzado (en este campo) jamás producido y comercializado por BMW.

El BMW iNEXT estará basado en una plataforma completamente nueva preparada para ser usada en vehículos de cero emisiones. El paquete de baterías tendrá una capacidad de entre 60 y 120 kWh, permitiendo ofrecer así una autonomía máxima de 700 kilómetros con una sola carga.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel