Motor.es

BMW Concept XM, vislumbrando un modelo conceptual que adelanta un futuro SUV

Todo está listo para vivir la puesta de largo del nuevo BMW Concept XM. Un modelo conceptual que sienta las bases de un futuro SUV de producción firmado por BMW M y que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Un todocamino que previsiblemente será conocido como BMW XM y que apostará por la electrificación.

BMW Concept XM, vislumbrando un modelo conceptual que adelanta un futuro SUV
Adelanto del nuevo BMW Concept XM

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2021 17:50

BMW ha publicado en sus perfiles oficiales de las redes sociales un interesantísimo adelanto de la próxima gran novedad que presentará en sociedad. Todo está preparado para vivir la puesta de largo del nuevo BMW Concept XM. Un modelo conceptual al que debemos de prestar mucha atención debido a que se posiciona como la antesala de un futuro SUV de producción.

¿Qué modelo adelanta este nuevo concept car? A lo largo de los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el proceso de desarrollo de un ambicioso todocamino conocido popularmente como BMW X8. Un proyecto que corre a cargo de BMW M y del que ya se venía especulando con la posibilidad de que fuera bautizado como BMW XM. En cualquier caso, e independientemente del nombre con el que final sea comercializado, este primer teaser denota que el debut es inminente.

BMW Concept XM - teaser
El nuevo BMW Concept XM anticipará un futuro SUV de producción firmado por BMW M

Adelanto del nuevo BMW Concept XM, un SUV de altas prestaciones

Tras someter el teaser desvelado por BMW a un programa de edición fotográfica es posible sacar a relucir algunos detalles. Destacará, sin lugar a dudas, por su enorme parrilla que, como se puede apreciar, tendrá el borde iluminado. Una parrilla que estará flanqueada por unos delgados y afilados grupos ópticos. Será un vehículo de gran tamaño que transmitirá fuerza y carácter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de tratarse de un modelo conceptual, el nuevo BMW Concept XM supondrá un adelanto, en buena medida, del modelo de producción que llegará a los concesionarios en la primavera de 2023. Debemos tener presente que el proceso de desarrollo acumula ya más de un año, lo que denota el especial interés que está poniendo BMW M en el proyecto.

El diseño exterior, si bien mantendrá los rasgos característicos de un SUV, llamará la atención por ser muy aerodinámico. Y esto es crucial puesto que está estrechamente relacionado con el apartado mecánico. Y es que, el futuro BMW XM apostará sin complejos por la electrificación.

BMW XM - foto espía
Foto espía del esperado BMW XM durante su fase de desarrollo

BMW Concept XM, la antesala de un SUV híbrido enchufable

La electrificación será protagonista en el apartado mecánico. El SUV adelantado por el XM Concept recurrirá a la tecnología híbrida enchufable (PHEV) para poder ofrecer unas altas prestaciones a la par que un elevado nivel de eficiencia. Habrá diferentes motorizaciones alcanzando, en el mejor de los casos, una potencia aproximada de 700 CV. Una cifra que contrasta con una autonomía 100% eléctrica superior a los 60 kilómetros.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel