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Así será la parrilla del nuevo BMW X8 con mecánica híbrida enchufable

El proceso de desarrollo del nuevo BMW X8, el nuevo buque insignia de la gama SUV de BMW, sigue adelante. Una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido fotografiado a plena luz del día. En esta ocasión, y a pesar del camuflaje, se puede vislumbrar cómo será la parrilla de este todocamino que emplea una mecánica híbrida enchufable.

Así será la parrilla del nuevo BMW X8 con mecánica híbrida enchufable
Fotos espía del nuevo BMW X8 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 30/07/2021 16:00

En los últimos meses se han producido numerosos avistamientos del nuevo SUV de BMW. Un síntoma que pone de manifiesto que el proceso de desarrollo se encuentra muy avanzado y de que el fabricante alemán ha apretado el acelerador llevando a cabo todas las pruebas posibles en un corto espacio de tiempo. Una vez más, el nuevo BMW X8 ha sido cazado a plena luz del día.

El futuro X8 se posicionará como un auténtico buque insignia en la línea de todocaminos de BMW. Un modelo que busca ser un líder en exclusividad, rendimiento y electrificación. Además, en el proceso de desarrollo la presencia de BMW M está siendo clave y determinante. En este nuevo avistamiento hay detalles muy interesantes a comentar a pesar de todo el camuflaje.

BMW X8 - foto espía frontal
Bajo el camuflaje, se intuye perfectamente la parrilla del nuevo BMW X8 con lamas horizontales

Fotos espía del nuevo BMW X8, la parrilla y la toma de carga de la batería

A priori el camuflaje que presenta este ejemplar de pruebas del X8 no ha variado. Sin embargo, se han dado las condiciones idóneas para que se pueda vislumbrar el diseño de la parrilla. Si tomamos como referencia al actual BMW X7, nos daremos cuenta de que se optará por una configuración distinta. El nuevo X8 presentará una parrilla con unas lamas en disposición horizontal.

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Por otra parte, y no menos importante, este prototipo dispone también de la toma de carga de la batería al descubierto. Está situada en la aleta delantera izquierda y la tapa que debería tener ha sido retirada. Debemos tener presente que, en este caso, estamos ante un vehículo propulsado por un sistema híbrido enchufable, así que en el diseño debe integrarse este componente para llevar a cabo el proceso de recarga de la batería que le permitirá circular en modo totalmente eléctrico.

El proyecto es conocido internamente con el código G09. Bajo el camuflaje se encuentra un diseño tipo SUV Coupé. Sin embargo, no llegará al extremo del BMW X6. Contará con ciertos rasgos propios para diferenciarse del resto de todocaminos de la compañía. En la zaga, las cuatro salidas de escape mostradas verticalmente será uno de estos detalles característicos.

BMW X8 - foto espía posterior
Este ejemplar de pruebas del nuevo BMW X8 emplea una mecánica híbrida enchufable

La mecánica híbrida enchufable del nuevo BMW X8

En los laterales del vehículo se mantiene el cartel informativo «Hybrid Test Vehicle», lo que viene a ratificar el hecho de que emplea una mecánica híbrida enchufable. Se trata de la motorización M45e. En la gama de motores también habrá espacio para bloques de gasolina en cierta medida convencional, puesto que no es descartable que traigan consigo una electrificación a través de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

Todas las versiones presentarán una caja de cambios automática y un sistema de tracción xDrive. Se espera que el modelo tope de gama alcance o incluso supere la barrera de los 500 CV.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo X8 tendrá lugar en el verano de 2022. El inicio de la comercialización está fijado para la primavera de 2023. Llegados a este punto también cabe hacer una mención al nombre del modelo. Hasta la fecha denominado popularmente como X8 hay determinados informes que señalan la posibilidad de que finalmente sea llamado BMW XM, lo que ayudaría a reflejar la importancia que ha tenido BMW M en la creación de este nuevo modelo. Sin embargo, aún son meras conjeturas, por lo que deberemos esperar para salir de dudas.

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