Motor.es

BMW Group ratifica su compromiso para ser un fabricante más sostenible y ecológico

BMW Group, uno de los grandes fabricantes de automóviles, ha decidido sumarse a la coalición «Getting to Zero Coalition» poco antes de la celebración de la nueva Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El objetivo del grupo automovilístico alemán no es otro que ahondar en la descarbonización del transporte marítimo internacional.

BMW Group ratifica su compromiso para ser un fabricante más sostenible y ecológico
BMW Group busca ser una fabricante aún más sostenible y ecológico.

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2019 10:00

BMW Group ha decidido ampliar su compromiso para hacer que la logística del transporte sea más sostenible. Como paso previo a la inminente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25) que tendrá lugar del día 2 al 13 de diciembre en Madrid y como parte del compromiso del grupo automovilístico alemán para reducir sus emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor, la compañía se ha sumado a la llamada «Getting to Zero Coalition» (Coalición para Llegar al Cero).

El objetivo de esta iniciativa es utilizar buques de carga con cero emisiones a partir del año 2030. «Getting to Zero Coalition» es una coalición entre el Foro Marítimo Global, los Amigos de Ocean Action y el World Economic Form.

Transporte marítimo de coches BMW
BMW Group quiere que se usen buques de transporte de carga de cero emisiones a partir de 2030.

Jürgen Maidl, Vicepresidente Senior de la Red de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro de BMW Group, ha señalado lo siguiente: “El transporte marítimo es crucial para abastecer la red de fabricación internacional de BMW Group y para la distribución global de vehículos. Vemos en esta coalición una oportunidad única para minimizar continuamente las emisiones de carbono en el sector marítimo también. Estamos encantados de ser el primer fabricante de automóviles en unirse a esta coalición y, por lo tanto, liderar el camino hacia una mayor sostenibilidad”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El transporte marítimo representa actualmente el 50% de las emisiones de CO2 de la cadena de transporte de BMW Group. A nivel mundial, alrededor del 3% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero provienen del transporte marítimo, y la tendencia es alcista. BMW Group quiere lograr una eliminación total de las emisiones de carbono mediante el uso de combustibles libres de carbono y nuevos sistemas de propulsión, así como la optimización de la eficiencia energética.

Se impulsará la descarbonización dentro de la empresa en el área de logística, además de la estrategia de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. Dicho enfoque incluye también la utilización de recursos ecológicos en los procesos de producción de las distintas factorías del grupo automovilístico alemán. También se impulsará el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Transporte marítimo de coches BMW
BMW Group busca reducir sus emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor.

BMW Group ha logrado reducir el consumo de recursos y emisiones por vehículo producido en más de un 50% desde el año 2006. Además, todas las factorías utilizarán exclusivamente energía procedente de fuentes renovables a partir del próximo año. Para el año 2021 la compañía espera haber puesto en el mercado un millón de vehículos electrificados. Además, para 2023 podremos encontrar en su gama 25 modelos electrificados.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel