Motor.es

Exclusiva: BMW trabaja en el futuro i6, una berlina eléctrica para 2024

Es uno de los proyectos más secretos de la firma alemana, una berlina deportiva completamente eléctrica que BMW tiene ya en cartera y que está preparando para la próxima década. El auténtico rival del Porsche Taycan recibe el nombre comercial de i6 y llegará en 2024 con dos versiones.

Exclusiva: BMW trabaja en el futuro i6, una berlina eléctrica para 2024
Recreación BMW i6 2024

2 min. lectura

Publicado: 11/11/2019 09:00

A día de hoy, el Tesla Model S solo tiene un rival de origen alemán, el Porsche Taycan, aunque ya vienen en camino dos más, los Mercedes EQS y Audi e-tron GT, ambos también en gestación llegando entre 2021 y 2022.

Pero nada se sabe de una alternativa deportiva de la mano de los de Múnich. Hasta ahora; en exclusiva, te desvelamos uno de los secretos mejor guardados de la firma, avanzando también su diseño con una recreación: el BMW i6, la berlina deportiva que los bávaros ya tienen en agenda para competir con los eléctricos del segmento E.

El Porsche Taycan, rival a batir por el BMW i6 desde 2024

Con una estética más agresiva y en formato de berlina coupé, es considerado como la opción de movilidad sostenible del nuevo estandarte de combustión, el Serie 8 Gran Coupé, proclamándose también como el rival de los alemanes y el americano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, la marca tiene la intención de que salga a la venta en 2024 con dos versiones de tracción total xDrive, combinando dos motores eléctricos de la quinta generación eDrive: la versión básica con 150 kW delante y 250 kW detrás sumando un total de 536 CV, y la segunda más exclusiva y puesta a punto por BMW M, con dos motores eléctricos de 250 kW por unidad: En total, 670 CV.

En términos de autonomía, ambos modelos estarán al filo del estreno de la batería de estado sólido pero no la equiparán, salvo retraso. La primera versión contará con una batería de 90 kWh y una autonomía máxima de 560 kilómetros, mientras que la segunda aumentará la capacidad hasta 120 kW y700 kilómetros de autonomía.

Compártela en:

Pixel