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Exclusiva: Los futuros BMW M contarán con tecnología de propulsión híbrida

Ilustración BMW M con tecnología híbrida enchufableMotor.es

Es inevitable, la electrificación llegará a todos los modelos de BMW, incluidos también los deportivos de M sean del segmento que sean. Aunque en las últimas semanas se ha confirmado que modelos como los X5 M son más "adecuados" a la tecnología híbrida enchufable, lo cierto es que llegará a todos sin igual, tirando de la tecnología eDrive de la nueva generación de eléctricos.

"Sólo para los modelos más grandes", así de claro lo señalaba hace unas semanas Markus Flasch en unas declaraciones, añadiendo que "los futuros M2 y la siguiente generación a la del M3 G80 en desarrollo se mantendrán en la combustión".

Las manifestaciones del CEO de la división deportiva de BMW no son posibles por las exigentes y cada vez más estrictas normativas de emisiones, y por razones obvias de secretismo profesional de cara a la competencia especialmente. De hecho, ya sabemos que el futuro Mercedes-AMG C 63 montará un motor híbrido con cuatro cilindros.

En el futuro, el poderoso motor de seis cilindros del BMW M2 se transformará en híbrido

Con la plana mayor de los M renovados por completo, los planes de la firma deportiva para la próxima década contemplan propulsión híbrida para todos los modelos, no solo los más grandes como el máximo responsable de la división deportiva ha señalado.

Convertir los M en híbridos no es un capricho, realmente hay factores que obligan a implantar la electrificación. Por un lado, cumplir los objetivos de emisiones de CO2 en una gama tan grande es un problema y no basta con los eléctricos actuales y futuros, sino que también hay propulsores que han llegado ya al límite de potencia.

En cinco años, todos los M contarán con ayuda eléctrica; no cabe otra opción

BMW M ya dispone de la tecnología "Power PHEV". Derivada de la quinta generación del sistema eDrive, ha sido adaptada a cada segmento de la gama. Un solo motor eléctrico capaz de desarrollar tres niveles de potencia -100, 134 y 170 CV- según se trate de modelos de cuatro cilindros, seis cilindros y ocho cilindros en V, respectivamente.

Las tres configuraciones dispondrán de una batería adicional, barajándose capacidades de 30 kWh para los modelos de cuatro cilindros y de 60 kWh para el resto, lo que permitirá un corto desplazamiento en modo de cero emisiones, conseguir grandes prestaciones y un nivel de eficiencia también muy alto, estimando que los primeros modelos deportivos de M con sistema híbrido vean la luz en 2023.

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