Motor.es

BMW invierte en tecnología de camiones autónomos

BMW i Ventures, el fondo de inversiones de la compañía bávara, acaba de anunciar una reciente inversión en Kodiak Robotics, una joven start-up que desarrolla y fabrica sistemas de conducción autónoma para camiones de gran tonelaje en el mercado norteamericano.

BMW invierte en tecnología de camiones autónomos
Uno de los prototipos de Kodiak Robotics - Kodiak Robotics

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2021 15:00

BMW acaba de invertir en una joven compañía que desarrolla tecnología de conducción autónoma destinada exclusivamente a camiones de gran tamaño, Kodiak Robotics, una startup que fue fundada hace ahora 3 años en Mountain View, California.

Al contrario que sus más directos rivales alemanes, BMW no cuenta con una marca de camiones ni participación en ninguno de los principales fabricantes de este tipo de vehículos. Mientras que la división de camiones de Daimler, Daimler Trucks, cuenta en su catálogo con firmas de camiones y autobuses como Mercedes Trucks, Fuso y Freightliner, mientras que el Grupo VAG es propietaria de TRATON SE, la división del grupo alemán responsable de MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Prototipo del Kodiak Driver en carretera.

Por lo que podemos decir que esta es la primera vez que la firma de Munich tiene intereses en el mercado de vehículos industriales pesados, aunque la compañía en la que ha invertido realmente no es un fabricante de camiones como tal, sino una start-up que desarrolla un sistema de conducción autónoma para este tipo de vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La inversión de BMW ha sido realizada a través de su fondo de inversión, BMW i Ventures, que gestiona un capital de 500 millones de dólares destinados exclusivamente a invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías, como es el caso de los sistemas de conducción autónoma.

Start-up

Kodiak Robotics fue fundada hace tres años por antiguos empleados de proyectos de conducción autónoma como Google, Lyft o Uber. Esta compañía estadounidense tiene pocos años de vida pero ya hay analistas que la señalan como el proyecto más avanzado de conducción autónoma para camiones de gran tonelaje que podemos encontrar en el mercado. La inversión de BMW i Ventures se suma a las recientes de Bridgestone o SK Inc. y servirá para continuar el desarrollo de esta tecnología aumentando la flota de prototipos que Kodiak ya tiene en la calle.

Compártela en:

Pixel