¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW Serie 8 Frozen Black Edition, deportividad y elegancia para Japón

    12
    BMW Serie 8 Frozen Black EditionBMW

    Los bávaros lanzan una edición especial, y muy limitada, de los BMW Serie 8 Coupé y Gran Coupé. Solo 20 unidades para Japón que presentan un exterior e interior muy exclusivos, bañados completamente en negro por dentro y por fuera. Así son los Frozen Black Edition, que se pondrán a la venta a finales de mes.

    BMW es de los fabricantes europeos que más gustan en Japón, un mercado complicado en el que los bávaros se desenvuelven con cierta soltura, especialmente en el segmento de lujo. La prueba es que el fabricante alemán ha diseñado una edición especial de los BMW Serie 8 Coupé y Serie 8 Gran Coupé, exclusivamente para este país llamada BMW Serie 8 Frozen Black Edition.

    El modelo de dos puertas, y la berlina de cuatro, visten la carrocería con el paquete deportivo «M Sport», por ahora un opcional pero será de serie a partir de 2022 incluyéndose en el equipamiento de serie del facelift que BMW está probando actualmente. Unos elementos especiales que refuerzan la deportividad y que se han bañado en negro mate -«Frozen Black» de BMW Individual- como el resto del cuerpo de la carrocería.

    Foto BMW Serie 8 Frozen Black Edition - exterior
    El BMW Serie 8 Coupé se viste de negro para Japón en una edición limitada

    20 unidades del BMW Serie 8 Frozen Black Edition solo para Japón

    Hasta las pinzas de los frenos, los embellecedores de los escapes y las llantas de aleación de 20 pulgadas se han pintado de este color. El negro también es el color dominante del interior, presente en la tapicería de cuero de los asientos deportivos M, mientras que el salpicadero cuenta con detalles en negro Piano. Además, el revestimiento del techo se presenta en Alcantara de color gris antracita en el Coupé, y en la berlina de cuatro puertas viste los marcos del techo panorámico.

    Solo las discretas costuras con los tres colores característicos de la marca deportiva ponen la nota de contraste, pero muy discretamente. El equipamiento de serie suma también opcionales como el potente sistema de sonido envolvente «Diamond» de Bowers & Wilkins.

    Los BMW Serie 8 Frozen Black Edition estarán disponibles desde finales de mes en Japón. Concretamente, 5 unidades del Coupé y 15 de la berlina deportiva, y ambas con la misma configuración mecánica, la del 840i, la más básica de la gama. Está equipada con el motor de gasolina TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con una potencia máxima de 333 CV y un par motor máximo de ​​500 Nm, que traslada a las ruedas traseras a través de la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades.

    Foto BMW Serie 8 Frozen Black Edition - interior
    El negro inunda el interior de los BMW Serie 8 Frozen Black Edition
    BMW Serie 8 Frozen Black Edition, deportividad y elegancia para Japón