Motor.es

BMW i8, presentación en concesionarios españoles

San Pablo Motor nos ha invitado a vivir la presentación del BMW i8 junto a sus clientes. Tras acudir a la presentación nacional, vivimos la presentación del modelo desde otro punto de vista. Una elegante puesta en escena, con una violinista tocando junto al deportivo alemán, dio comienzo a una velada donde un grupo reducido de clientes pudo experimentar y tocar el BMW i8.

BMW i8, presentación en concesionarios españoles

6 min. lectura

Publicado: 25/07/2014 09:00

Tras finalizar la presentacion internacional y las nacionales a medios de comunicacion, el BMW i8 se presenta en su red de concesionarios. Vivimos en primera persona la presentación en uno de sus 11 centros exclusivos.

El BMW i8 esperando su momento de gloria.

San Pablo es junto a su filial Aljarafe Motor, la concesión oficial BMW MINI para Sevilla y provincia. Ambas pertenecen al grupo automovilístico más importante de Andalucía: el grupo CATSA. Este grupo fue fundado en 1946 y tiene concesionarios en Cádiz, Granada, Cordoba y en la capital Andaluza.

La remodelación y actualización de las instalaciones de San Pablo han permitido acoger a la submarca BMW I e integrarla en un lugar destacado en sus instalaciones. Esta se reconoce fácilmente por su apariencia. Además existe una zona Lounge donde los visitantes pueden leer revistas, tomar un café o visionar contenidos digitales de BMW. Es fácil sentirse cómodo en ellas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zona BMW i en San Pablo Motor. Se distingue sin problemas por su composición.

Presentación BMW i8 en San Pablo Motor

En la mayoría de eventos de este tipo, la convocatoria es multitudinaria, eso significa que suelen agolparse muchos clientes, curiosos o público afín a la marca. Esto no esta mal, ya que en un par horas llegas a mucha gente, pero esta presentación no buscaba ese objetivo.

Aunque los clientes VIP tienen close room particulares, el número de invitados para este evento fue reducido, clientes de muchos años, clientes potenciales y algunos profesionales del sector.

Que el número de asistentes sea reducido ayuda a crear una atmósfera más familiar y además perseguía un objetivo realmente interesante. El equipo de la concesión contaba con una serie de compañeros especializados en BMW i, que responderán personalmente las dudas de todos los presentes.

Por lo que si un invitado tiene ciertas dudas técnicas o de su uso, estas les eran resueltas en cuanto eran formuladas, sin citarle posteriormente en la concesión. Para ello BMW tiene una plantilla especialmente formada en los productos BMW i.

Tras una charla introductoria y un video oficial, el espectáculo comenzaba con música en directo: una violista hipnotiza a los invitados mientras se mueve junto al deportivo. Te traemos este video que conserva el audio original para que puedas revivir el momento:

En cuanto la lona cae muchos murmullos inundan la sala y los asistentes quieren inmortalizarse con la última criatura de BMW. Pude charlar con varios clientes con intención real de compra y lo que a la mayoría les atrae, a parte de su estética, es su "respeto por el medio ambiente". Ya tienen en su casa un v12 o varios v8 y ya es hora de reconciliarse con la naturaleza.

Puntos de venta exclusivos BMW i

¿Dónde comprar un i8? Actualmente, los vehículos BMW i únicamente pueden comprarse en 10 ciudades distintas, o en tu concesionario más cercano a través de cualquiera de estos 11 puntos de venta exclusivos:

  • BMW Madrid
  • BMW Barcelona
  • Momentum (Madrid)
  • Bertolín (Valencia)
  • San Pablo Motor (Sevilla)
  • Proa Premium (Palma de Mallorca)
  • Movil Begar (Alicante)
  • Enekuri (Bilbao)
  • Triocar (Gijón)
  • Automotor Premium (Málaga)
  • Amiocar (Santiago)

Presentación BMW i8 en San Pablo Motor: todos quieren inmortalizar a la criatura.

Talleres Oficiales BMW i

Hay también una red de 34 Talleres Oficiales BMW i. Para más detalle, puedes ver cuáles son en este link

Hay tres tipos de servicios, según el tipo de intervención que necesite nuestro vehículo:

- Para cualquier daño superficial o para mantenimiento, el i8 puede ser reparado en cualquiera de los talleres BMW i.

- Baterías dañadas: debe acudir a cualquiera de los once agentes exclusivos de venta BMW i.

- Si el coche tuviese graves daños de carrocería debe acudir a uno de los tres centros especializados (BMW Madrid, Barcelona Premium o Bertolín). El cliente acude a su concesionario habitual y este se encarga de trasladarlo y hacer las gestiones pertinentes.

Distintivo BMW i en la fachada, junto al nombre de la concesión.

También te puede interesar:

Presentación en España del BMW i8, índice de capítulos:

¿Más información sobre modelos BMW i?

  • Más información sobre el BMW i8
  • Más información sobre el BMW i3

Compártela en:

Pixel