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BMW i8, detalle de equipamiento

El BMW i8 contará con tres niveles de acabado -Neso, Carpo y Halo- que se añadirán al equipamiento de serie. Entre la opciones destaca el Kit Pure Impulse. El deportivo híbrido enchufable del fabricante alemán es el segundo modelo de BMW i. En España saldrá a la venta en junio con un precio de 129.900 euros.

El BMW i8 está llamado a ser un deportivo revolucionario por su tecnología híbrida enchufable. Pero el modelo alemán también destaca por su equipamiento, donde se encuentran elementos como los faros láser, la palanca de cambios de cerámica, el sistema reconocimiento de señales de tráfico o un juego de maletas con fibra de carbono firmadas por Louis Vuitton.

El i8 dispone de un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico con tecnología BMW eDrive. Desarrollan una potencia conjunta de 362 CV pero el consumo medio de combustible se sitúa en sólo 2,1 litros a los 100 kilómetros.

A pesar de su exiguo consumo, el segundo modelo de BMW i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 fulminantes segundos. Para obtener un dinamismo intachable se ha mantenido a raya el peso gracias a la jaula del habitáculo de PRFC (polímero reforzado con fibra de carbono), puertas con estructura de PRFC y aluminio, la estructura portante del salpicadero de magnesio y el chasis de aluminio, entre otros elementos.

Pasemos a detallar el equipamiento del deportivo híbrido plug-in alemán, pero antes te recordamos que puedes disfrutar de nuestra galería de fotos del BMW i8, con más de un centenar de imágenes.

CONECTIVIDAD GARANTIZADA

El i8 cuenta con los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive que utilizan una conexión telefónica a través de la tarjeta SIM integrada en el coche, tales como la llamada de emergencia, BMW TeleServices para el servicio de mantenimiento, el sistema de información personal Concierge Service y servicios de noticias, partes meteorológicos y otros. Algunos son de serie y otros opcionales.

Tampoco falta la función RTTI de información de tráfico en tiempo real (Real Time Traffic Information) que permite un guiado óptimo del navegador Professional ya que advierte de las retenciones de tráfico y ofrece rutas alternativas. Con el sistema Online Entertainment, gracias a la conexión a Internet se puede acceder a servicios como Napster con más de 24 millones de títulos musicales.

El entretenimiento a bordo del deportivo de BMW se asegura con diferentes aplicaciones como el acceso a las redes sociales Facebook y Twitter, estaciones de radio online y otras funciones de entretenimiento y comunicación. Además de en el propio coche, estas apps se pueden emplear en smartphones que utilicen los sistemas operativos iOS (como el iPhone de Apple) o Android.

Y hablando de aplicaciones, de especial interés resulta BMW i Remote App, que permite planificar rutas. Este sistema tiene en cuenta el radio de autonomía actual del coche para, por ejemplo, mostrar las estaciones de recarga más próximas señalando si están libres u ocupadas. Esta aplicación, con la que también cuenta el BMW i3, también es accesible a través del teléfono móvil.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y OPCIONAL

El BMW i8 cuenta como equipamiento de serie con faros LED, llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas con neumáticos 195/50 R20 delante y 215/45 R20 detrás, sistema de control dinámico de la suspensión DDC con amortiguadores regulables electrónicamente, bloqueo activo del diferencial ABD-x y control de presión de los neumáticos.

El equipo de serie incluye volante deportivo multifunción forrado de piel, sensor de lluvia con regulación automática de los faros, sistema de anclaje Isofix, freno de estacionamiento electromecánico y climatizador bizona con sensor antivaho y sensor de incidencia de rayos solares. El habitáculo se viste con una tapicería mixta con cuero curtido puramente vegetal de extracto de hojas de olivo -la tapicería integral de cuero es opcional-.

El BMW i8 llega al mercado español en junio con un precio de 129.900 euros

Otro elemento destacable es el Driving Experience Control con cinco modos de conducción. También es de serie el navegador Professional, que muestra sus informaciones en la pantalla Control Display de 8,8 pulgadas situada en la parte superior del salpicadero. Las funciones de este sistema de navegación se controlan mediante el mando BMW iDrive con superficie táctil Touch Controller, un elemento con el que ya cuentan algunos modelos de la marca bávara.

Entre los elementos opcionales del vehículo híbrido plug-in, es necesario destacar los innovadores faros láser. El i8 es el primer coche del mundo fabricado en serie con faros de rayos láser. Estos faros pueden disponer del sistema de amplificación Laser-Boost que amplía el alcance de las luces de carretera hasta los 600 metros, el doble que los faros de led.

El equipo opcional también cuenta con el Driving Assistant, que incluye el asistente de las luces de carretera, cámara trasera, el sistema de cámaras panorámico Surround View, sistema Speed Limit Info que informa sobre límites de velocidad y además sobre una posible prohibición de adelantar en el tramo actual de conducción y sensores de aparcamiento delanteros y traseros (PDC, Park Distance Control).

El BMW i8 puede equipar un sistema de regulación de la velocidad que incluye la función de advertencia de acercamiento peligroso al vehículo que circula delante y de presencia de peatones. Este sistema, activo hasta los 60 km/h, inicia la operación de frenado si es necesario circulando por la ciudad.

La personalización y el lujo llegan incluso al equipaje. BMW pone a disposición de sus clientes un juego de maletas de Louis Vuitton diseñadas especialmente para el i8 y que aprovechan al máximo el espacio disponible. El juego de equipaje incluye dos bolsas de viaje, un maletín de negocios y una funda para trajes, donde las bolas de desplazamiento y el maletín son de fibra de carbono y el emblema del diseñador está grabado con rayos láser.

TRES LÍNEAS DE EQUIPAMIENTO

Además del equipo de serie común para todas las unidades del i8, también se ofrecen tres niveles de acabado denominados Neso, Carpo y Halo. Principalmente se diferencian por el tipo de materiales empleados en el habitáculo, ofreciendo diferentes ambientes.

El acabado Neso mantiene la tapicería mixta de piel y tela de serie, presenta el panel de instrumentos recubierto de cuero, molduras interiores en negro y volante de cuero negro con contrastes del aro en plata satinada. El Carpo disfruta de una tapicería de suave cuero perforado con dos colores posibles -negro o blanco marfil-. Los paneles de puerta también son de piel. Por último, el acabado Halo se sitúa como tope de gama con tapicería de piel natural exclusiva con costuras en contraste y volante de cuero negro con contrastes del aro en azul BMW i Blau, la misma tonalidad que aparece en los cinturones de seguridad.

PAQUETE PURE IMPULSE

BMW ofrece el paquete de equipamiento opcional Kit Pure Impulse que recoge numerosos elementos -no se puede combinar con el acabado Neso-. Con este paquete, el exterior del i8 es claramente reconocible por las mordazas de frenos de color negro brillante con rasgos contrastantes de color azul BMW i Blau, faros de LED con funciones ampliadas y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de diferente diseño y neumáticos 215/45 R20 delante y 245/40 R20 detrás. También se añade una tapa del motor con acabado de piel y un depósito de combustible de mayor capacidad con 42 litros.

El habitáculo con el Kit Pure Impulse destaca por la tapicería de piel de color gris Carumgrau, sistema de sonido Harman Kardon, kit de iluminación ambiental del habitáculo -que pueden ser de color blanco, azul o naranja-, alfombrillas con logotipo grabado con rayos láser, cinturones de seguridad de color azul BMW i Blau, guarnecido del techo de color antracita, Head-Up Display a color, Driving Assistant, asientos delanteros regulables eléctricamente y palanca de cambios de cerámica.

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