Olvídate del M4, el nuevo BMW M2 CS es más de lo que te atreves a soñar
Meses de pruebas y, por fin, se ha presentado el nuevo BMW M2 CS en el emblemático y exclusivo Concurso de Elegancia de Villa d’Este. Uno de los pocos deportivos de tamaño compacto que quedan a la venta, pero que ha alcanzado un nuevo grado con 50 CV más que el tope de la gama del Serie 2 Coupé.

En la anterior generación del Serie 2 Coupé, BMW ya puso el listón muy alto con el tope de la gama de este deportivo de tamaño compacto que ya milita prácticamente en soledad en todo el mundo. Sus rivales, si no han desaparecido, están a punto de hacerlo, con sucesores cancelados o convertidos en coches eléctricos.
La casa de Múnich no considera que, afortunadamente, sea el momento para que el poderoso M2 Coupé cambie al bando de las cero emisiones, pero sí que puede estirarse más todavía su rendimiento. Lo hemos visto en pruebas camuflado durante meses, un nuevo BMW M2 CS que acaba de ser presentado en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este.

El nuevo BMW M2 CS es un broche de oro más que perfecto
El prestigioso evento a orillas del Lago Como ha sido protagonista del debut de este deportivo de altos vuelos que, como puedes ver, presenta algunas diferencias de calado comparado con el M2 «a secas». Por ejemplo, el frente mantiene las frondosas tres tomas de aire en el paragolpes, rematado por un spoiler pintado en negro mate que ocupa todo el labio frontal.
Los faros siguen contando con tecnología Full LED, pero con las luces diurnas de color blanco en lugar del habitual amarillo, y la parrilla ovoide es específica. Este nuevo M2 CS también destaca por las impresionantes llantas de aleación forjadas, pintadas en dorado, de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás.
Los neumáticos son de diferente medida, con unos 275/35 ZR19 en el eje anterior y 285/30 ZR20 en el posterior, aunque BMW ofrece unas gomas especiales para pista sin coste adicional. Pero es por detrás donde el nuevo BMW M2 CS llama verdaderamente la atención.

Espectacular por fuera y por dentro, el nuevo BMW M2 CS
El spoiler con forma de cola de pato, típico de los CSL, es el mayor atractivo, al igual que el difusor aerodinámico de fibra de carbono expuesta. Valga señalar que el peso del conjunto se ha reducido, pues la tapa del maletero es de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), al igual que el panel del techo y las carcasas de los espejos retrovisores.
El nuevo integrante de la familia Competition Sport no solo presume de exterior, que estará disponible con cuatro colores metalizados - «Negro Zafiro», «Gris Brooklyn», «Azul Portimao» y «Azul Terciopelo» de BMW Individual - sino también de una atmósfera interior brutal.
Como era de esperar, los asientos delanteros son auténticos báquets de competición, con la estructura de carbono –como en los BMW M4 más exclusivos- y tapizados en cuero Merino negro, con detalles M y la correspondiente insignia CS.
El volante está forrado en Alcantara y luce el marcador rojo «a las 12 en punto», los cinturones de seguridad reproducen los colores propios de la división deportiva M, la consola central está revestida de fibra de carbono y el logotipo CS luce en rojo. Los umbrales de las puertas están decorados con unos listones de aluminio con la insignia M2 CS y el contorno rojo.

El motor del nuevo BMW M2 CS supera los 500 CV
Los técnicos de BMW M han pasado mucho tiempo en las carreteras realizando importantes pruebas con este BMW M2 CS. Por ejemplo, ajustando una suspensión deportiva que ahora ha visto cómo se ha recortado la altura de la carrocería al suelo en cinco milímetros, por lo que ahora es de solo 120 milímetros.
Por supuesto, muelles y amortiguadores se han optimizado aún más. El sistema de frenos con discos carbocerámicos es una opción. El nuevo BMW M2 CS te quitará todas las ganas de pensar en el M4, porque es este modelo a escala menor.
Al menos, en lo que a prestaciones se refiere porque ambos comparten el mismo motor de gasolina, de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo. Un S58, como se le conoce internamente, que se ha optimizado tanto que se ha logrado extraer nada menos que 45 CV más que el M2 a la venta.
Con 525 CV, el nuevo M2 CS iguala la potencia del M4. La pasión de los técnicos de BMW también se ha traducido en una importante rebaja en el peso, pues este M2 CS no es solo 44 kilogramos más ligero que el M2. Comparado con su hermano mayor, el peso se ha rebajado en manda menos que 60 kilogramos.
Prestaciones del BMW M2 CS 2026 | |
---|---|
R6 3.0 TwinPower Turbo | |
525 CV / 650 Nm | |
Aut. 8v | |
3,8 s | |
303 km/h | |
ND | |
Trasera | |
1.710 kg | |
ND |
Prestaciones pendientes de homologación en el BMW M2 CS / ND: Dato no disponible
Eso sí, este nuevo BMW M2 CS solamente es automático, por lo que solamente se pondrá a la venta con la Steptronic de ocho velocidades y, ojo, con toda la potencia y fuerza directa a las ruedas traseras. Porque no, no dispone de tracción integral xDrive, pero eso no es un problema para ser dos décimas más rápido que el M2.
Disponibilidad y precios del nuevo BMW M2 CS
¿Cuándo llegará a España? El nuevo BMW M2 CS será una rareza, ya que se pondrán a la venta unas 2.000 unidades, aproximadamente, para todo el mundo, que se producirán en la planta de San Luis Potosí, México.
Una entrada en las líneas de montaje prevista para este mes de agosto, por lo que llegará a los concesionarios a partir de noviembre, y se terminará definitivamente en junio de 2026. ¿Su precio? Lo sabremos en solo unos días, pero rondará los 100.000 euros. Unos 12.000 más que el M2, con las novedades que suma, es más que justo...¿O no?
