Motor.es

BMW M6 Coupé Celebration Edition, 600 CV en forma de edición especial de aniversario

Y llega otra edición especial por parte de BMW, que sigue celebrando su 100º aniversario: el BMW M6 Coupé Celebration Edition será exclusivo para Japón, y de él se fabricarán 13 unidades. Bajo su capó, la potencia alcanza los 600 CV.

BMW M6 Coupé Celebration Edition, 600 CV en forma de edición especial de aniversario

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2016 08:00

La celebración de los cien años de BMW continúa a todo tren, con numerosas ediciones especiales sobre varios de sus modelos. Algunas de ellas están destinadas en exclusiva para determinados mercados o países, no comercializándose de forma global: por ejemplo, ese BMW 320d Style Edge específico para Japón. Y no será la única exclusiva para el país del sol naciente.

Este BMW M6 Coupé Celebration Edition llegará en forma de una edición limitada a solo 13 unidades, y de nuevo únicamente estará disponible en los concesionarios japoneses. En este M6 Coupé te encontrarás con que el motor V8 de 4.4 litros rinde nada menos que 600 CV -un aumento de potencia de +40 CV en comparación con los M6 Coupé estándar- y 700 Nm de par máximo, gracias al Competition Package incluido de serie.

Con estas cifras no es de extrañar que esta versión tenga unas prestaciones elevadísimas, alcanzando los 305 km/h de velocidad máxima -échale la culpa al M Driver's Package- y acelerando de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Pero más allá de su mecánica, en los M6 Coupé Celebration Edition están presentes multitud de accesorios de BMW M Performance y personalización a cargo de BMW Individual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, detalles específicos de esta edición especial son la pintura 'Amarillo Austin' de BMW Individual, llantas de aleación M en 20 pulgadas y color negro, alerón trasero, difusor aerodinámico y espejos retrovisores en fibra de carbono, junto a su cuádruple salida de escape en negro cromado.

En el interior, más exclusividad a través de su volante M Sport tapizado en Alcantara, tapizados de cuero Merino en color negro con costuras en amarillo, molduras decorativas de carbono en su consola central y un equipo de sonido Bang & Olufsen, con 16 altavoces y 1.200 W.

Curiosamente, y a pesar de estar dedicado al mercado japonés, cada una de las trece unidades tienen volante a la izquierda. El precio del BMW M6 Coupé Celebration Edition ascenderá a unos 190.000 euros al cambio actual yen-euro.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel