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BMW M6 Competition, 600 caballos que se notan incluso parados

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El M6 es una de las bestias en el garaje de BMW. Sin embargo y aunque tiene mucha potencia desde su acabado más simple, ahora nos llega la unidad más potente jamás fabricada, el BMW M6 Competition con 600 bravos caballos bávaros.

560 caballos puede que sean suficientes para la mayoría de nosotros, pero BMW considera que hay un pequeño reducto de clientes que pueden desear un poco más. Para estos va destinado el BMW M6 Competition, una máquina de proporciones épicas que acaba de ser presentado en el Salón de Frankfurt 2015.

Tan solo habrá dos posibles opciones de colores, o blanco o amarillo

De hecho estamos hablando del BMW Motorsport más potente jamás creado, junto con el BMW M5 30 Aniversario. Ambos comparten un bloque V8 TwinPower Turbo con 4,4 litros de cilindrada. De este se desprende la impresionante potencia de 600 CV y 700 Nm disponibles entre las 1.500 y las 6.000 revoluciones. Cifras más que suficientes para lograr una velocidad punta de 305 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en solo 3,9 segundos.

Además de este considerable aumento de potencia, el M6 Competition llega con una clara estética diferenciada. Lo primero que cabe destacar es la pintura. Tan solo habrá dos opciones posibles, Alpine White o Austin Yellow. El primero de ellos irá acompañado de unos vinilos con la tradicional librea de colores de la rama deportiva de BMW, además de unas llantas M de 20 pulgadas y acabadas en negro mate.

Para el interior BMW Individual ha dispuesto un ambiente capaz de combinar la deportividad exigida del modelo con el confort y la clase típicos de la marca. La fibra de carbono se apodera de la mayor parte de las superficies, para el resto de ellas el cuero y la Alcántara serán los materiales más empleados, con contrastes en blanco o amarillo, dependiendo del color del exterior.

La fibra de carbono estará presente en la mayor parte de superficies, como en el volante

Por último la exclusividad de este BMW Serie 6 tan deportivo irá definida por la incorporación de placas especiales. Éstas irán en la tapa de fibra de carbono ubicada justo al lado de la palanca de cambio y en el marco de las puertas. En este último caso serán retroiluminados gracias a diodos de LED.

En cuanto a equipamiento, hay que decir que el M6 Competition no tendrá muchos extras, puesto que incluye casi todo el equipamiento posible para el modelo, incluido un Head-up Display. Una de las posibilidades de elección será el equipo de sonido. O bien tendremos un equipo Harman Kardon Surround Sound o un sistema Bang & Olufsen con 16 altavoces con 1.200 vatios.

El BMW M6 Competition ya puede solicitarse en los concesionarios oficiales de la marca. Para España todavía no se han especificado los precios de venta, pero en Alemania esta versión supondrá un gasto adicional de 17.700 euros, que habrá que sumarlos a los 150.700 euros que cuesta el M6. Tan solo estará disponible en la versión coupé.

600 CV destinados a asustar y a divertir a aquellos compradores con amplios bolsillos

BMW M6 Competition, 600 caballos que se notan incluso parados
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