Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

BMW Serie 6

En la actualidad el BMW Serie 6 no se encuentra a la venta en España. Tras cerrar el configurador, BMW se ha deshecho de las unidades que tenía en stock. Son dos los posibles motivos de la marcha del mercado de este vehículo. El cese indefinido de su comercialización sin que la marca vaya a introducir un relevo o que actualmente la firma esté trabajando en su renovación.

En Motor.es estarás informado acerca de todas las novedades relacionadas con el BMW Serie 6 y del resto de modelos comercializados por BMW.

Características BMW Serie 6

La Serie 6 de BMW es sinónimo de deportividad, de elegancia y de exclusividad. La primera generación del BMW Serie 6 se presentó en sociedad en 1976. Una puesta de largo que marcó el inicio de una importante saga de automóviles deportivos con carrocería tipo cupé. Con el paso de los años (y las décadas) ha sufrido una evolución muy relevante. Ha estado disponible en diferentes variantes de carrocería, incluyendo una alternativa descapotable.

BMW M también ha desempeñado un papel protagonista en la historia comercial de la Serie 6 dando vida a determinados deportivos que han hecho las delicias de los conductores amantes de las prestaciones elevadas. El BMW M6 es una auténtica bestia sobre ruedas. Más de tres generaciones, numerosas actualizaciones y miles de unidades vendidas atestiguan el éxito comercial del BMW Serie 6.

El lanzamiento de la cuarta generación del BMW Serie 6 en el año 2017 marcó un antes y un después en la historia de este modelo. Y es que se dejó atrás la esencia del cupé original para apostarlo a un formato más práctico y familiar ligado a las siglas GT. El BMW Serie 6 Gran Turismo que debutó en 2017 y posteriormente sufrió diferentes actualizaciones, es, básicamente, el desaparecido BMW Serie 5 Gran Turismo.

Por aquel entonces BMW tomó la decisión de desligar la variante GT de la Serie 5 para integrarla en la Serie 6. Una decisión que ha sido clave para mantener viva dicha denominación comercial. El Serie 6 GT que podemos encontrar en los concesionarios está preparado para afrontar los tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la electrificación, la conectividad y la automatización.

En el convulso año 2020 la cuarta generación sufrió una importante renovación. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Este «facelift» introdujo en la gama Serie 6 GT novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico.

Es un vehículo grande. Mide 5,09 metros de largo. Una longitud que le posiciona en la zona superior del segmento E. Una de las categorías más importantes para las marcas de lujo. Tiene una enorme distancia entre ejes, 3,07 metros. Es algo clave para conseguir un espacioso habitáculo. En el interior hay un total de cinco plazas y gracias a los materiales empleados y el espacio disponible, se disfruta de un elevado nivel de confort. El maletero cubica un volumen de carga de 610 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.800 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

Como bien hemos señalado, lidia en una categoría muy importante para las firmas premium. La competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del BMW Serie 6 GT se encuentran modelos como el Audi A7 Sportback y el Mercedes CLS. Por cierto, no debemos perder de vista al Porsche Panamera.

La gama de motores del Serie 6 Gran Turismo está compuesta por una pequeña pero interesante selección de motorizaciones de gasolina y diésel. El escalón de acceso está ocupado por el modelo diésel BMW 630d xDrive Gran Turismo. Desarrolla una potencia de 286 CV. Un escalón por encima se encuentra la alternativa más prestacional, el modelo de gasolina BMW 640i xDrive Gran Turismo con 333 CV.

Independientemente del modelo configurado nos encontraremos con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral xDrive. Ambas motorizaciones están electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, y al ser considerado un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

El BMW Serie 6 GT se fabrica en Alemania. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo BMW localizadas en Dingolfing.

Rivales BMW Serie 6

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este BMW Serie 6 con los de cualquier otro coche del mercado.

    Tasa tu coche gratis

    Mundo BMW Serie 6

    Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del BMW Serie 6

    Pruebas BMW Serie 6

    Últimas noticias BMW Serie 6

    Fotos espía BMW Serie 6

    Fotos BMW Serie 6 (ver 57 fotos más)