Motor.es

El BMW M8 retrasa su llegada a Norteamérica hasta 2022 por la COVID-19

Uno de los responsables de la división norteamericana de la firma alemana ha confirmado que las distintas variantes del BMW M8 no llegarán a ese mercado en 2021, como estaba previsto, sino que lo harán al año siguiente. El motivo declarado no es otro que el stock acumulado durante los meses de crisis sanitaria.

El BMW M8 retrasa su llegada a Norteamérica hasta 2022 por la COVID-19
BMW M8 Competition Cabrio 2020. - BMW

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2020 09:00

Aunque el BMW M8 está disponible en los distintos mercados europeos desde hace ya un tiempo, los clientes de los mercados norteamericanos todavía no han podido disfrutar de ninguna de las variantes de la versión más poderosa y radical de la nueva generación del BMW Serie 8.

Mientras la nueva generación del Serie 8 fue presentada en 2018, los nuevos BMW M8 no fueron desvelados hasta el pasado 2019, comenzando su comercialización en el viejo continente en junio de ese mismo año, apenas unos días después de haber sido desvelados. El mercado norteamericano tardó algo más en recibir las primeras unidades de la gama Serie 8 regular y en principio, la nueva gama M8 tendría que haber debutado durante 2021. Aunque según recientes declaraciones de uno de los portavoces de la división norteamericana de la firma alemana, este estreno se va a demorar un poco más.

BMW M8 Competition Coupé 2020.

Por el momento no hay fecha precisa para la llegada de las primeras unidades de la gama M8 al mercado norteamericano (Estados Unidos, México y Canadá) pero según Oleg Satanovsky, el mencionado portavoz de la marca alemana, la llegada de estas versiones tendrá lugar en algún momento de 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La decisión está basada en el inventario disponible debido a la pandemia de la COVID-19 y sus efectos en las operaciones de los concesionarios y sus ventas.» Oleg Satanovsky.

Según las palabras de Oleg Satanovsky, los clientes del mercado norteamericano, posiblemente uno de los más importantes para las versiones más caras del nuevo BMW Serie 8, van a tener que esperar hasta 2022 para poder optar por las excitantes versiones M8, lo que nos hace preguntarnos si tras este movimiento se encuentra la posible llegada de una actualización a la gama Serie 8, pues los nuevos M8 Coupé y Cabrio estarían llegando a Norteamérica 4 años después de la presentación de la gama regular, tiempo de sobra para el estreno de un facelift. El tiempo lo dirá.

Fuente: Car&Driver

Compártela en:

Pixel