Motor.es

BMW Motorsport hará debutar su nuevo BMW M4 GT3 en 2022

  • BMW Motorsport ha elegido el M4 como nuevo vehículo 'carreras-cliente' en GT3. El nuevo modelo llegará en 2022.
  • El propulsor del BMW M4 GT3 montará un propulsor derivado del S58, motor de seis cilindros en línea que monta el actual BMW M4 de calle.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2019 12:30

BMW Motorsport hará debutar su nuevo BMW M4 GT3 en 2022
Los primeros test del BMW M4 GT3 tendrán lugar a mediados de la temporada 2020.

BMW Motorsport siempre ha destacado la importancia de su programa 'carreras-cliente' en la categoría GT3. En este aspecto, la marca de Múnich ha sido uno de los primeros fabricantes en iniciar el desarrollo de un coche GT3 adaptado a la nueva normativa que entrará en vigor en 2022, pese a que la redacción del reglamento todavía no había finalizado. Con el nuevo ciclo normativo aprobado por el Consejo Mundial del Motor, BMW Motorsport ha anunciado de forma oficial el desarrollo de su nuevo BMW M4 GT3. Será el tercer vehículo de competición basado en el BMW M4 tras las versiones GT4 y DTM.

El BMW M4 GT3 debutará en la temporada 2022 y dará relevo al actual BMW M6 GT3. Tendrá así la difícil tarea de ocupar el sitio de un modelo que ha ganado las 24 Horas de Spa hasta en dos ocasiones y ha logrado también la victoria en la FIA GT World Cup. Con todo, la decisión de utilizar el BMW M4 como base para este modelo se antoja lógica. No obstante, el M4 da vida a otros proyectos de la marca y ahora tiene cabida en la normativa GT3 al compartir plataforma con modelos de cuatro puertas, ya que este tipo de modelos ahora son elegibles para la categoría.

A nivel de marketing la utilización del BMW M4 GT3 también se antoja positiva, ya que supone romper con la imagen de un M6 que ha pasado sin pena ni gloria por la clase GTE del WEC, pese a sus éxitos en GT3. Más allá de la elección, la marca también ha confirmado que el BMW M4 GT3 utilizará un motor derivado del propulsor S58, propulsor de seis cilindros en línea y 500 CV que utiliza el M4 de producción. Los primeros test del BM4 GT3 tendrán lugar a mediados de 2020. El modelo se presentará a finales del próximo año, aunque el programa de desarrollo continuará a lo largo de todo 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel