Motor.es

BMW prepara el roadster Z2, el hermano pequeño del Z4

Según la publicación alemana Autobild, BMW podría sacar al mercado el Z2, una modelo más pequeño y económico que el Z4 pero siguiendo su misma filosofía.

BMW prepara el roadster Z2, el hermano pequeño del Z4

2 min. lectura

Publicado: 01/05/2011 20:36

El BMW Z4 es un roadster exitoso dentro de la gama de BMW. Según la información recogida por el diario alemán Autobild, el fabricante bávaro está desarrollando un descapotable biplaza sobre este modelo pero de un tamaño menor -y precio- que llegaría al mercado con el nombre de BMW Z2.

Al ser de dimensiones más reducidas contaría con motores menos potentes y más económicos que el Z4, cubriendo un rango de potencia de entre 160 y 272 CV. Lógicamente también se buscará un precio más competitivo que el de su "hermano mayor" y las tarifas podrían arrancar con precios en torno a los 33.000 euros.

Su carrocería estará marcada por un morro largo con puesto de conducción bastante retrasado. El techo estaría formado por una capota de lona en lugar de un techo metálico retráctil ya que es una solución más económica y liviana. Dispondrá de propulsión trasera para garantizar la deportividad propia de los modelos del fabricante de Munich, aunque es posible que también hubiese versiones con tracción total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto, aún no existe confirmación oficial por parte de BMW. En cualquier caso la llegada al mercado de este pequeño roadster no se daría hasta el año 2014.

Fuente: Autobild.de

Compártela en:

Pixel