Motor.es

BMW Serie 2 Active Tourer 2022, completa renovación para el monovolumen alemán

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 ha sido presentado en sociedad. El popular monovolumen premium de BMW estrena generación. Un cambio generacional que trae consigo importantes novedades en materia de diseño, equipamiento tecnológico y mecánica.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022, completa renovación para el monovolumen alemán
Desvelado el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022

12 min. lectura

Publicado: 06/10/2021 00:10

Tras una cantidad ingente de fotos espía y de incluso una filtración, la espera ha terminado. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 ha sido desvelado. La esperada nueva generación del monovolumen de BMW ya es una realidad. Un modelo que sufre una renovación integral y estrena diseño exterior e interior, equipamiento tecnológico y un apartado mecánico en el que la electrificación es protagonista.

El mercado de los monovolúmenes premium es muy elitista. El Serie 2 Active Tourer es uno de los modelos de referencia. Por ello, cualquier tipo de modificación o actualización que sufra, genera muchísimo interés. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves del cambio generacional que acaba de presentar BMW.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022
La nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer ha sido presentada en sociedad

El diseño exterior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022

¿En qué ha cambiado el Serie 2 Active Tourer? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir la evolución estética que ha sufrido. Estamos ante un modelo que luce un aspecto exterior más deportivo e incluso BMW destaca que dispone de la presencia para crear el carácter propio de un crossover urbano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda generación del Serie 2 Active Tourer se hace eco del nuevo lenguaje de diseño que BMW está aplicando a todos sus nuevos modelos. Una filosofía que es especialmente evidente en la parte delantera del vehículo. La nueva parrilla en forma de riñón combina perfectamente con unos grupos ópticos Full LED de serie que destacan por su forma delgada. También cabe hacer una especial mención al paragolpes y el capó.

En lo que respecta a la vista lateral, saca a relucir su esencia de vehículo destinado al público familiar. Sin embargo, también hay cambios. Los pilares A están más inclinados y la distancia entre ejes ha sido aumentada. De serie se calza unas llantas de 17 pulgadas pero opcionalmente se puede optar por llantas de 18 y 19 pulgadas respectivamente.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 - posterior
El diseño exterior del BMW Serie 2 Active Tourer ha sufrido una importante evolución

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, hay varios elementos a destacar. Los protagonistas en esta parte del vehículo son los pilotos traseros que también recurren a la tecnología LED y adoptan igualmente una forma delgada. Las salidas de escape han sido ocultadas de la vista y el paragolpes se sitúa en consonancia con el diseño del empleado en el frontal.

Las medidas del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022

MedidasBMW Serie 2 Active Tourer 2022
Largo4.386 mm
Ancho1.824 mm
Alto1.576 mm
Batalla2.670 mm
Maletero470 litros
Maletero máximo1.455 litros

Las opciones de personalización son solventes. A los diferentes diseños de llantas disponibles hay que sumar los paquetes de estilo Luxury y M Sport así como los colores para la carrocería. Hay 11 acabados de pintura, incluido el nuevo color Sparkling Copper Grey metálico.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 - lateral
El BMW Serie 2 Active Tourer 2022 es un monovolumen de dimensiones compactas

El interior y tecnología del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Serie 2 Active Tourer nos veremos envueltos por un ambiente cálido, confortable y, sobre todo, conectado. Comparado con el modelo saliente, los cambios que ha sufrido el habitáculo son muy importantes. La propia marca destaca que se trata de un rediseño fundamental.

BMW subraya el tamaño y la versatilidad interior. La disposición del habitáculo y una serie de detalles están inspirados directamente en el interior del BMW iX, el nuevo buque insignia tecnológico de la marca. El resultado de combinar todas estas características es un ambiente premium. La nueva generación del Serie 2 Active Tourer dispone de cinco plazas. Los asientos, de nuevo desarrollo, ofrecen múltiples ajustes y están disponibles con una tapicería de cuero Vernasca. También es posible optar por unos asientos deportivos.

Por otra parte, se ha destinado una cantidad de recursos importantes a mejorar el aislamiento acústico y térmico del habitáculo. Ello permite crear un ambiente más cálido y confortable. Y por cierto, la seguridad pasiva se ha ampliado con un nuevo airbag central delantero instalado entre el conductor y el acompañante. Repartidos por el habitáculo hay numerosos espacios de almacenamiento. El maletero cubica un volumen de carga de 470 litros, cifra que se puede ampliar hasta los 1.455 litros si se abaten los asientos traseros. El portón trasero es automático de serie.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 - interior
Tecnológico y conectado, así es el interior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

El «centro neurálgico» es el BMW Curved Display que permite disfrutar de un puesto de conducción muy avanzado. La nueva generación del sistema BMW iDrive debuta en la familia de compactos de BMW por primera vez de la mano del Serie 2 Active Tourer. Se basta en el sistema operativo BMW ID8. Está formado por una pantalla de 10,25 pulgadas para la información y una segunda pantalla de 10,7 pulgadas.

El nuevo iDrive se basa en un control táctil y también es posible manejarlo mediante comandos de voz. El nivel de conectividad es muy elevado y, además de poder acceder a multitud de servicios digitales en línea, es posible llevar a cabo la integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y Android Auto. Además, entre el equipamiento se encuentra un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. Por cierto, el sistema de info-entretenimiento podrá recibir actualizaciones remotas de software.

Otros equipamientos a destacar son el sistema de navegación BMW Maps, los cuatro puertos USB tipo C, el climatizador automático inteligente de dos zonas o un volante deportivo multifunción forrado en cuero. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia con tecnologías tan interesantes como el control de crucero activo con función Stop&Go, asistente de aparcamiento, asistente de control y guiado de carril, función de advertencia de salida, BMW Head-Up Display y cámara de visión 360º.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 - interior
El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer estrena el sistema BMW Curved Display

Los motores del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022

La oferta mecánica del nuevo Serie 2 Active Tourer es muy variada y apuesta por la electrificación. Debemos tener presente que la segunda generación llegará a los concesionarios en un momento de transición de la industria automotriz hacia la movilidad totalmente eléctrica. BMW ofrecerá su renovado monovolumen compacto junto a una selección de motores de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros.

Los motores de combustión interna mejoran su nivel de eficiencia gracias a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Y, por si no fuera suficiente, serán ofertadas dos versiones híbridas enchufables (PHEV) que cuentan por primera vez con la tecnología eDrive de quinta generación. No hay posibilidad de cambio manual. Todos los modelos están equipados con una caja de cambios automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades.

La ficha técnica del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022

Ficha TécnicaBMW 218i Active TourerBMW 220i Active TourerBMW 218d Active Tourer
TipoGasolinaGasolina MHEVDiésel
Cilindros334
Cilindrada1.499 c.c.1.499 c.c.1.995 c.c.
Potencia136 CV170 CV150 CV
Par Máximo230 Nm280 Nm360 Nm
Aceleración 0-100 km/h9,0 s8,1 s8,8 s
Velocidad máxima214 km/h221 km/h220 km/h
Consumo medio (l/100 km)6,8 - 6,26,5 - 5,95,3 - 4,8
Emisiones de CO2 (g/km)154 - 140148 - 133138 - 125
BMW Serie 2 Active Tourer 2022
La gama del BMW Serie 2 Active Tourer 2022 contará con dos versiones híbridas enchufables

La gama se ampliará en el verano de 2022 con la incorporación de las dos versiones híbridas enchufables. Serán los modelos 225ex Active Tourer con 220 CV y 230ex Active Tourer con 270 CV respectivamente. El último estará asociado al acabado M Sport ya que será la motorización más potente.

También se ha mejorado la puesta a punto del chasis. BMW destaca que la precisión y la agilidad de la dirección se han perfeccionado gracias a diversas actualizaciones del eje delantero de una articulación y del eje trasero de tres brazos. La función de deslizamiento limitado de las ruedas está equipada de serie y mejora la tracción y la estabilidad direccional. El sistema de frenado integrado es otra novedad al igual que la amortiguación regulada en altura para el eje delantero opcional.

Fecha de lanzamiento del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Serie 2 Active Tourer tendrá lugar en el mes de febrero de 2022. Inicialmente estará disponible con los motores de combustión interna y, más adelante, se sumarán las dos versiones híbridas enchufables. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que BMW tiene en Leipzig (Alemania).

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel