¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El BMW iX3 LCI 2022 se renueva, el SUV eléctrico recibe importantes novedades

    El BMW iX3 LCI 2022 se renueva, el SUV eléctrico recibe importantes novedades
    16
    Nuevo BMW iX3 LCI 2022BMW
    Fran Romero
    Fran Romero6 min. lectura

    Dos meses después de desvelar el lavado de cara del BMW X3 2022, es el turno de la variante completamente eléctrica del SUV bávaro. El BMW iX3 2022 acaba de ser desvelado con una imagen más elegante y deportiva, detalles que refuerzan la identidad del modelo eléctrico, que llega con un mayor equipamiento.

    El BMW iX3 ha sido el primer SUV eléctrico de la firma de Múnich en ser presentado. Una alternativa de cero emisiones de un modelo que es esencial en la estrategia de la marca alemana, un auténtico pilar de ventas en todas las generaciones. El iX3 2022 acaba de ser desvelado, compartiendo la misma estética y novedades que las variantes de combustión.

    Las mejoras implantadas en el plano exterior le han sentado como anillo al dedo., a pesar de que la actualización de medio ciclo de vida la ha recibido con menos de año y medio a la venta. Tanto es así, que la propia BMW habla del iX3 LCI 2022 como si se tratase de un modelo completamente nuevo. Los nuevos faros más finos cambian radicalmente la imagen delantera, ahora más elegante y más tecnológica con la opción de la luz láser. La doble parrilla se encuentra unida, con un panel completamente cerrado en negro brillante y con unos marcados bordes en aluminio satinado.

    Foto BMW iX3 LCI 2022 - exterior
    La trasera del nuevo BMW iX3 LCI 2022 ofrece un grado más de deportividad

    Además, el paragolpes se ha renovado con unas nuevas formas en los extremos destacadas con unos insertos de color azul. Los mismos que también reflejan la parrilla o destacan en la parte posterior, justamente donde deberían de estar las salidas de escape. Los pilotos también se han heredado de las versiones de combustión, más modernos, con secciones oscurecidas como es habitual en la última generación de modelos y con una nueva firma luminosa de LED. La gran novedad del nuevo BMW iX3 es que se ofrecerá de serie con el aspecto más deportivo que le confiere el paquete «M Sport».

    El iX3 también es innovador en el interior, estrenando un nuevo cuadro de instrumentos digital, el «BMW Live Cockpit» bajo la tradicional visera, con nada menos que 10,25 pulgadas, contando con diferentes informaciones del sistema de propulsión eléctrica. Sobre la consola central también se ha dispuesto una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento con 12,3 pulgadas de serie. Los alemanes han modificado la distribución de mandos en este área, con unas nuevas toberas de ventilación e integrando pequeñas pantallas para la regulación de la temperatura del climatizador automático.

    Entre las grandes novedades en el apartado de equipamiento, el iX3 2022 estrena el asistente de conducción avanzado «Driver Assistant Professional». Un sistema que permite esquivar obstáculos e imprevistos en la carretera haciendo uso de la información proporcionada por el asistente de mantenimiento de carril, el detector de puntos ciegos y el asistente de tráfico cruzado trasero. Además, se suma la opción del «BMW Drive Recorder», que permite grabar en vídeo los eventos alrededor del iX3.

    Foto BMW iX3 LCI 2022 - interior
    El interior del nuevo BMW iX3 LCI 2022 ofrece una mayor sensación de lujo, estrenando nuevas pantallas

    A pesar de que el fabricante habla de un modelo nuevo, el BMW iX3 2022 conserva la misma configuración de propulsión, con un motor eléctrico colocado en el eje trasero que rinde una potencia máxima de 286 CV, por lo que no existen mejoras en esta especificación, ni se ha ampliado la oferta con una alternativa de tracción total.

    * Cifras medidas y homologadas según el ciclo WLTP / * Dependiendo del tamaño de llanta de aleación

    El sistema se alimenta de una batería colocada bajo el habitáculo que ofrece una capacidad máxima neta de 74 kWh, por lo que dispone de una autonomía máxima de 461 kilómetros. Lo que sí es novedad es el nuevo cargado instalado a bordo, más potente, y que ahora permite conexiones en puntos de carga rápida de hasta 150 kW. Con este sistema, el BMW iX3 2022 puede recargar energía para un centenar de kilómetros en tan solo 10 minutos.

    El nuevo BMW iX3 ya se encuentra disponible para pedidos, si bien la firma alemana ha confirmado que las primeras unidades se recibirán en los principales países europeos durante el próximo otoño, alrededor de la primera quincena de noviembre de 2021.

    Foto BMW iX3 LCI 2022 - técnica
    El tren de transmisión del BMW iX3 LCI 2022 se mantiene intacto, incluida su batería
    El BMW iX3 LCI 2022 se renueva, el SUV eléctrico recibe importantes novedades