Motor.es

BMW i Vision Circular, vislumbrando cómo será un BMW compacto en 2040

El nuevo BMW i Vision Circular ha sido presentado en sociedad. Un modelo conceptual que permite vislumbrar la visión de futuro de BMW en el terreno de los compactos de cara al año 2040. Es uno de los cinco concept cars con los que BMW Group muestra cómo concibe la movilidad urbana individual del mañana.

BMW i Vision Circular, vislumbrando cómo será un BMW compacto en 2040
Desvelado el nuevo BMW i Vision Circular Concept

6 min. lectura

Publicado: 06/09/2021 10:45

BMW ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Múnich 2021 para presentar al público un total de cinco modelos conceptuales. Unos concept cars con los que el BMW Group muestra cómo concibe la movilidad urbana individual del futuro. El nuevo BMW i Vision Circular es uno de estos nuevos modelos conceptuales a los que debemos prestar muchísima atención.

El nuevo i Vision Circular da un adelanto de cómo será un BMW compacto en el año 2040. Esta visión de futuro está centrada en la sostenibilidad y el lujo. Un automóvil con un interior de cuatro plazas y unas dimensiones realmente compactas. Aproximadamente mide cuatro metros de largo. Todo ello en el marco de la estrategia de la economía circular en todos sus aspectos.

BMW i Vision Circular Concept - posterior
El BMW i Vision Circular Concept sienta las bases del compacto eléctrico del futuro

El diseño exterior del nuevo BMW i Vision Circular

BMW ha dotado a su nuevo modelo conceptual de una estética totalmente nueva. El enfoque de diseño circular ha sido aplicado rigurosamente. Demuestra que un alto nivel de sostenibilidad puede ir de la mano de una estética que realza el lujo y, por ende, su condición de vehículo premium. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal tenemos una parrilla reinterpretada con una superficie digital en lugar del borde cromado con barras. La superficie de los riñones se extiende por todo el ancho del frontal y se fusiona con los grupos ópticos y la parrilla. En diferentes zonas del exterior, aunque especialmente en la parte delantera, se muestra una línea gráfica decorativa. Además, el logo de la marca está grabado con láser.

La vista lateral saca a relucir un diseño propio de un monovolumen. Desde el eje delantero al trasero hay continuidad. Al carecer de espejos retrovisores exteriores las ruedas forman casi los límites exteriores del vehículo. También cabe señalar la zona acristalada, puesto que debido a su tamaño permite la entrada al habitáculo de una gran cantidad de luz natural. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, luce un aspecto limpio y elegante. Las funciones de iluminación están integradas en el portón trasero de cristal oscurecido.

BMW i Vision Circular Concept - interior
Así luce el interior del nuevo BMW i Vision Circular

El interior y la tecnología del nuevo BMW i Vision Circular

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo BMW i Vision Circular, nos veremos envueltos por un ambiente lujoso y futurista. En el habitáculo pueden viajar hasta cuatro pasajeros adultos en una disposición 2+2. La firma alemana nos muestra cuál es su visión sobre el futuro de la circularidad y la selección de materiales. El proceso de impresión 3D ha sido una técnica protagonista. Incluso el aro del volante ha sido impreso en 3D a partir de material biológico.

BMW ha optado por una combinación de colores básica. Los elementos grises y un tono verde menta claro se muestran en el suelo y los paneles laterales. Esto se combina perfectamente con el acabado topo/violeta de los asientos delanteros y traseros. También hay detalles metálicos en bronce dorado. El techo de cristal es igualmente importante para mejorar la sensación de amplitud.

Los cuatro asientos se han diseñado para que parezcan muebles. En la parte delantera, dos asientos de tipo “lounge” separados con reposacabezas integrados para crear un ambiente exclusivo. Los asientos traseros ofrecen un gran confort. Además, la ausencia de consola central permite mejorar el espacio para las piernas.

BMW i Vision Circular Concept - interior
Los asientos traseros del nuevo BMW i Vision Circular

El equipamiento tecnológico está a la altura de un coche que mira al futuro. El tradicional panel de instrumentos ha sido transformado en una interfaz de usuario. Adopta la forma de una escultura flotante en forma de letra V. En su centro hay un cuerpo de cristal impreso en 3D. El Head-Up Display es un equipamiento clave. Toda la información relevante se proyecta en la zona inferior del parabrisas en toda su anchura. Por ello, carece de una pantalla multimedia convencional.

BMW no ha dado detalles sobre el sistema de propulsión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nuevo i Vision Circular es un automóvil 100% eléctrico. El futuro más inmediato pasa por la electrificación y en 2040, si todo va según lo planeado, solo será posible comprar coches nuevos eléctricos en el territorio de la Unión Europea.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel