Motor.es

BMW Serie 6 cabrio 2018: a la vista por primera vez

Cazada por primera vez la variante convertible del sucesor del Serie 6 actual, aún en desarrollo. Esta nueva generación de la Serie 6 podría ser la que adoptara la nueva denominación Serie 8, y su lanzamiento no sería hasta llegado el año 2018.

BMW Serie 6 cabrio 2018: a la vista por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2016 18:00

La primera vez que se deja ver esta versión abierta.

Esta es la primera ocasión en la que se ha podido fotografiar la nueva variante descapotable del sucesor del actual BMW serie 6. Este prototipo aparece totalmente camuflado, pero no puede ocultar su más que evidente techo de lona practicable, el cual parece esconder más secretos de lo que se ve a simple vista, ya que según afirman nuestros fotógrafos, bajo esa lona textil negra se encuentra una estructura rígida.

En los últimos meses nos hemos tropezado con varios prototipos de pruebas de esta nueva generación. Prototipos que no esclarecen las dudas acerca del posicionamiento que la marca alemana dará a esta línea de producto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Anteriores rumores situaban a BMW eliminando la serie 6 en favor de dos nuevos modelos. Por un lado un deportivo de menor tamaño destinado a competir contra el Porsche 911 y el reciente Mercedes-AMG GT, y por otro, la posible resurrección de la efímera Serie 8.

Líneas muy fluidas y dimensiones similares a las de la Serie 6 actual.

La aparición de esta nueva serie de prototipos, de características muy similares a los actuales Serie 6 coupe y cabrio, parecen indicar que las verdaderas intenciones de la marca de Munich es la de no eliminar realmente esta gama, bien manteniéndola o bien rebautizándola bajo la enseña serie 8, dejando el puesto de pequeño deportivo al futuro BMW Z5, que contará además de la carrocería roadster con una versión coupe cerrada.

Prototipos

Si los prototipos anteriormente cazados en versión coupe nos mostraban un Gran Turismo de medidas y proporciones extremadamente similares con el serie 6 actual, el modelo convertible que aparece en las imágenes refrenda esas sensaciones, ya que muestra grandes parecidos con el serie 6 Cabrio que todavía podemos encontrar en los concesionarios.

Las características y dimensiones de este coinciden con las de los prototipos cerrados estudiados con anterioridad. En esta ocasión, las líneas de la versión abierta se muestran incluso más fluidas, destacando la escasa altura que parece mostrar el sistema de techo practicable.

Techo de lona practicable para el nuevo modelo.

Como señalábamos al inicio, a nivel exterior la capota es inequívocamente de tipo textil. Sin embargo, bajo la tela parece hallarse algún tipo de estructura rígida, tal y como afirma nuestros fotógrafos. Esto podría ser solo un mero efecto óptico, o el signo de la presencia de una estructura de techo más contundente de lo habitual en este tipo de sistemas.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel