Motor.es

BMW X2 2017: el nuevo SUV se deja ver por las calles de Múnich con menos camuflaje

Tras la presentación del BMW X2 Concept en el Salón de París 2016, los ingenieros de BMW siguen trabajando en el desarrollo del nuevo miembro de la familia SUV, el BMW X2. En estas nuevas fotos espía podemos ver una unidad con menos camuflaje que nunca paseando por las calles de Múnich (Alemania).

BMW X2 2017: el nuevo SUV se deja ver por las calles de Múnich con menos camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2016 14:00

BMW X2 2017 - foto espía

El nuevo BMW X2 2017 sigue perdiendo camuflaje. En esta ocasión se deja ver por las calles de Múnich (Alemania).

Desde la presentación del BMW X2 Concept en el reciente Salón del Automóvil de París 2016, nuestros fotógrafos no han conseguido echarle el guante al nuevo BMW X2. Hasta hoy. La familia SUV de BMW muy pronto dará la bienvenida a un nuevo integrante. Un SUV compacto con una propuesta atrevida frente a sus rivales directos. El desarrollo del X2 entra en su recta final, y así lo demuestran estas nuevas fotos espía.

Poco a poco el BMW X2 2017 sigue perdiendo camuflaje, y aunque todavía estamos a una unidad en la que los vinilos y demás elementos están presentes para esconder los rasgos de diseño más característicos de este nuevo BMW X, cada vez se complica más la tarea de los ingenieros alemanes de seguir cubriendo a su nueva criatura mientras van completando las distintas fases del desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estas nuevas fotos espía del BMW X2 nos encontramos a una unidad que ha decidido salir a «dar un paseo» por las calles de Múnich (Alemania) y que, si comparamos estas fotografías con las publicadas anteriormente, salta a la vista que han sido equipados unos nuevos faros delanteros. Partiendo de la base del BMW X1, el nuevo X2 estará montado en la plataforma UKL, una arquitectura usada por otros modelos de la marca como el BMW Serie 2 Active Tourer.

BMW X2 2017 - foto espía lateral

Estamos ante el nuevo miembro de la familia BMW X. Anticipado mediante el BMW X2 Concept.

De serie será ofertado en una configuración de tracción delantera, aunque opcionalmente podremos optar por la tracción total xDrive. Y ya que hablamos del apartado mecánico, ¿qué motores compondrán la gama del BMW X2? Los chicos de BMW pondrán a nuestra disposición motores turboalimentados de tres y cuatro cilindros cuyos rangos de potencia estarán situados entre los 136 CV y los 231 CV. Evidentemente, habrá disponibles bloques diésel y de gasolina.

También se espera que la marca introduzca en la gama una variante M Performance que rondará los 300 CV. Además, se viene barruntando la posibilidad de ver un BMW X2 híbrido, aunque de momento ya os anticipamos que no hay nada en firme sobre este aspecto.

Aunque por el momento el BMW X2 que han capturado nuestros fotógrafos con sus objetivos sigue ataviado con un vestido (cada vez más ligero) de camuflaje, sabemos que BMW apostará por un diseño más arriesgado y diferenciado del X1. Un modelo con una imagen más atrevida que combinará elementos propios de un deportivo con el dinamismo y versatilidad que ofrece un SUV. Será un modelo muy elegante y moderno.

BMW X2 2017 - foto espía posterior

El nuevo BMW X2 llegará al mercado en el año 2017.

¿Cuándo llegará al mercado? Por el momento BMW no se ha pronunciado al respecto ya que, como bien hemos dicho al inicio del artículo, el BMW X2 Concept fue presentado hace apenas unas semanas durante el pasado Salón de París 2016. Sin embargo, si vemos el estado actual de esta unidad cazada por nuestros fotógrafos, es más que factible una puesta de largo mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 y un lanzamiento al mercado pocos meses después. En cualquier caso, llegará a los concesionarios en el año 2017.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel