Motor.es

BMW M850i xDrive Coupe: presentado oficialmente en forma de prototipo

La marca alemana ha presentado oficialmente uno de los últimos prototipos del BMW Serie 8, la versión más potente de la gama regular, el nuevo M850i xDrive Coupe. Este cuenta con un nuevo V8 que entrega 530 CV y 730 Nm de par.

BMW M850i xDrive Coupe: presentado oficialmente en forma de prototipo

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2018 10:00

Nuevo BMW M850i xDrive Coupe prototipo.

De la misma manera que el año pasado desveló el BMW M8, con uno de los prototipos de desarrollo completamente camuflado, la marca alemana ha presentado la versión más potente de la gama regular del BMW Serie 8, la versión M850i xDrive Coupe.

Nuestros lectores habituales reconocerán rápidamente su figura, pues el prototipo presentado oficialmente por la marca alemana es idéntico a las últimas unidades de prueba que os hemos mostrado en anteriores fotos espía. El ejemplar luce incluso el mismo tipo de camuflaje que hemos visto en los últimos avistamientos, el vinilo de color oscuro que suelen lucir los prototipos más avanzados y las unidades de preproducción de la marca alemana.

BMW no ha desvelado demasiados detalles del modelo, como tampoco ha mostrado aún ninguna imagen de su habitáculo o su salpicadero, pero sí ha revelado la cifra de potencia de esta versión, la que será la más potente de la gama regular, y que se posicionará en la parte más alta del catálogo, justo por debajo del más capaz M8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mismo camuflaje empleado en las pruebas.

Según declara la firma, el nuevo M850i xDrive Coupe cuenta con un V8 totalmente rediseñado, y este supera con creces el rendimiento del anterior V8 de 4.4 litros que empleaba el BMW 650i, aunque el peso del nuevo bloque es idéntico a este. La única transmisión disponible para este motor será una mejorada caja automática de 8 velocidades.

El nuevo motor entrega 530 CV con un par máximo de 730 Nm, esto suponen 68 CV y 100 Nm de par más que el anterior V8 de 4.4 litros que estaba disponible en el BMW Serie 6.

La firma bávara no ha revelado más especificaciones del modelo y tampoco sus prestaciones, pero según algunos informes, el M850i xDrive será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, mejorando los 4.2 segundos que tarda el BMW 650i en alcanzar esa velocidad.

Compártela en:

Pixel