Motor.es

BMW Serie 8 Gran Coupé 2023, el lavado de cara está en marcha

BMW ya trabaja en el desarrollo de una importante puesta a punto para uno de sus modelos más exclusivos. El BMW Serie 8 Gran Coupé será puesto al día con un lavado de cara que traerá consigo interesantes novedades. ¿El objetivo? Impulsar las ventas de este modelo en mercados clave. Ha sido fotografiado a plena luz del día llevando a cabo pruebas en carretera.

BMW Serie 8 Gran Coupé 2023, el lavado de cara está en marcha
Fotos espía del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2021 13:15

La generación actual, la primera, del BMW Serie 8 Gran Coupé, será puesta al día. En BMW ya están trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una importantísima puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Ahora bien, más allá de desempeñar el papel habitual de un lavado de cara, esta revisión tiene un objetivo más ambicioso.

BMW está decidida a impulsar las ventas del Serie 8 Gran Coupé en mercados que considera clave y donde el modelo no está cosechando el éxito comercial esperado. Especialmente en Norteamérica y, más concretamente, en Estados Unidos. Es por ello que el fabricante alemán ha decidido apostarlo todo a este pronto «facelift» que traerá consigo numerosas e interesantes novedades.

BMW Serie 8 Gran Coupé 2023 - foto espía
Foto espía de un prototipo del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé 2023

Fotos espía del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé 2023

Una vez más, el nuevo Serie 8 Gran Coupé ha sido fotografiado a plena luz del día. En esta ocasión, nuestros fotógrafos espía nos brindan con un completo set que nos permite acercarnos al proceso de desarrollo y analizar con todo lujo de detalles el exterior del prototipo cazado. El camuflaje, como cabría esperar, se concentra en el frontal y en la zaga. Esto es debido a que será en estos dos lugares donde se producirán los cambios estéticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte delantera lucirá un paragolpes renovado acompañado de nuevas entradas de aire. Los grupos ópticos serán objeto de cambios. Adoptarán una forma más fina y delgada. La referencia en este caso será el nuevo BMW Serie 4 Coupé. Y en la zaga, además de un nuevo paragolpes habrá unos pilotos traseros que presumirán de una nueva firma luminosa.

Por el momento no tenemos oportunidad de asomarnos al interior. Sin embargo, es de esperar que el habitáculo del nuevo Serie 8 Gran Coupé también reciba novedades. Especialmente en lo que a equipamiento tecnológico y acabados se refiere. Las opciones de personalización, tanto exterior como interior, serán incrementadas.

BMW Serie 8 Gran Coupé 2023 - foto espía posterior
Las ventas del BMW Serie 8 Gran Coupé no terminan de arrancar en mercados clave

El apartado mecánico del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé 2023

¿Y qué hay de la gama de motores? Se mantendrá la composición de la oferta actual, sin embargo, las mecánicas serán revisadas para mejorar el nivel de rendimiento a la par que la eficiencia. Además, BMW está poniendo especial énfasis en la puesta a punto del chasis para ofrecer un comportamiento dinámico superior. Habrá que poner el punto de mira en la suspensión, dirección y frenos.

El nuevo Serie 8 Gran Coupé llegará a los concesionarios de BMW como un modelo de 2023. El desarrollo del lavado de cara apenas ha empezado.

Compártela en:

Pixel