Motor.es

BMW X2 Concept: Un SUV compacto y atrevido

  • La gran apuesta de BMW para el Salón del París es este Concept X2, un adelanto del próximo SUV compacto de estilo deportivo que añade emoción y exclusividad a la gama X.
  • Su diseño atrevido, dinámico y robusto serán las señas de identidad de este modelo basado en el X1.
BMW X2 Concept: Un SUV compacto y atrevido

5 min. lectura

Publicado: 29/09/2016 15:15

BMW sorprende a todos en París con el prototipo que adelanta al X2

Desde hace algún tiempo teníamos conocimiento de que BMW nos mostraría al nuevo X2 en el Salón de París, y así fue pero aún nos estamos recuperando del shock. Este BMW Concept X2 que ves en las imágenes nos adelanta las líneas generales del SUV compacto de perfil deportivo que se nos avecina pero no pensábamos que fuera a causar tanto impacto visual. El nuevo integrante de la familia X llega para causar aún más sensación que los BMW X4 y X6 a pesar de su reducido tamaño.

El BMW X2 está basado en el BMW X1 pero como puedes apreciar visualmente poco tienen que ver. El X2 apuesta por un diseño muy deportivo, arriesgado y agresivo que también tendrá su repercusión en el comportamiento dinámico del mismo. A diferencia de los X4 y X6 no posee una insinuante caída del techo para otorgarle el perfil de coupé sobre-elevado que busca, en su lugar, y debido seguramente a su compacto tamaño, recurre a otras señas de identidad coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El BMW Concept X2 es un SUV deportivo de puro músculo

El frontal es la parte donde más se centra este diseño dinámico y agresivo que posee este SUV. Afiladas ópticas LED, musculosa parrilla de doble riñón, desproporcionadas tomas de aire frontales más propias de un super-deportivo y un capó prominente y robusto. Su cuerpo es todo músculo a la par que atlético con marcados pasos de rueda, llantas bi-tono y una marcada línea de cintura que se eleva conforme avanza hacia atrás.

Sobre la base del X1, este SUV ofrecer mayor dinamismo y exclusividad

La silueta del X2 no posee una caída de techo pronunciada como identidad heredada de sus hermanos, en su lugar termina en un alerón posado sobre la luneta trasera de reducidas dimensiones de su poderosa zaga. Desde la vista trasera deslumbran las ópticas de tecnología LED también de diseño muy afilado que ayudan a pronunciar aún más el ancho y robustez del modelo. En la base del inmenso paragolpes posterior nos encontramos con un difusor y un par de salidas de escape también sobre-dimensionados e integrados en la carrocería.

El emblema de BMW en el tercer pilar es un homenaje a los modelos deportivos de antaño

La superficie acristalada termina en el pilar C junto a la famosa curva Hofmeister y el logotipo de BMW como herencia de los modelos de antaño. El BMW Concept X2 ha sido vestido con un color de carrocería muy llamativo en combinación con las superficies en aluminio y cromo que practican el contraste con las llantas bicolor y el azul de su mirada. Sin duda un diseño que no puede pasar desapercibido y sobretodo diferenciado del BMW X1 puesto que se colocará sobre este.

El BMW X2 estará pronto entre nosotros ya que lleva tiempo dejándose ver en nuestra sección de fotos espía montando su carrocería definitiva. Al igual que el X1, se basa en la plataforma modular UKL de tracción delantera la misma que da vida por ejemplo al Serie 2 Active Tourer y a los MINI de nueva generación. Su oferta de motores estará directamente extraída de su hermano con propulsores de tres y cuatro cilindros de entre 136 y 231 CV de potencia, aunque puede que este modelo prescinda de la parte más baja de la gama X1 por lo que es posible que no se oferte con tricilíndricos.

Ver lista de reproducción completa

Lo que es indudable es que poseerá tracción delantera de serie para las versiones de acceso y tracción a la cuatro ruedas xDrive para lar versiones más potentes. Tras su lanzamiento inicial deberemos esperar un poco más para disfrutar del tope de gama en el colaborarán la división M Performance de BMW y del que esperamos que el SUV compacto posea unos 300 CV de fuerza exprimidos de un cuatro cilindros.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel