Motor.es

BMW X5 2018: Al fin cazado en su configuración definitiva

  • Cazamos la versión definitiva del nuevo BMW X5 2018, un relevo generacional que llegará solo 5 años después del lanzamiento del actual X5.
  • Esta nueva generación estrenará plataforma CLAR y toda la tecnología de infoentretenimiento y conectividad de la marca.
BMW X5 2018: Al fin cazado en su configuración definitiva

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2016 13:00

Diseño evolutivo pero plataforma completamente nueva.

Estas son las primeras imágenes de la versión definitiva del nuevo BMW X5. A pesar del fuerte camuflaje de vinilo que porta este prototipo de desarrollo, podemos comprobar como ya cuenta con sus paneles de carrocería definitivos, así como sus óptica delanteras y traseras, mostrando al aire sus nuevas formas y silueta.

A pesar de que el actual X5 nacía en 2013, en solo cinco años será sustituido por una generación completamente nueva. Por lo que no estamos ante un mero restyling o lavado de cara, sino un cambio generacional completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motivo no es otro que el cambio a un nuevo bastidor basado en la plataforma CLAR, siglas de Cluster Arquitecture, que será empleada por todos los modelos de la marca desde los Serie 3 y X3 hacia arriba. El empleo de esta nueva plataforma asegurará a todos los modelos basados en ella disponer de un menor peso, gracias al empleo de aceros de alta resistencia y profusión en materiales ligeros. En el caso de los modelos más altos de la gama, como el Serie 7, empleando incluso fibra de carbono en algunos elementos.

Las dimensiones son muy similares.

Esta nueva generación del Serie 5, identificada con el código interno G05, no sufrirá, por el contrario, cambios estéticos considerables. Por lo que podemos atisbar tras el camuflaje de este prototipo, su diseño será más una evolución de las líneas de las generaciones precedentes. Adaptando los nuevos rasgos que portan los últimos modelos de la marca.

Sus volúmenes nos sugieren una línea de cintura alta, pero con gran superficie acristalada, una parrilla clásica de la marca sobredimensionada y paragolpes más esculpidos.

Al igual que el recién estrenado Serie 5, donde sí encontraremos una revolución será en el apartado tecnológico. A nivel mecánico encontraremos una nueva gama de motores de 4, 6 y hasta 8 cilindros, con un techo de potencia en torno de los 700 caballos, para las variantes más deportivas.

Llegada más que probable para 2018.

Así mismo, el X5 2018 seguramente contará con toda la tecnología que estrenaba recientemente la nueva serie 5. Como la función Remote 3D View, que nos muestra de manera remota una vista en perspectiva de 360 grados alrededor del vehículo estacionado o la nueva llave display, que permite controlar el vehículo desde el exterior, contando incluso con una pequeña pantalla en ella.

La presentación de este nuevo modelo no será hasta 2018 y su fabricación, como el resto de la gama crossover del fabricante alemán, será en la planta estadounidense de Spartanburg, en Carolina del Norte.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel