Motor.es

¡Destape!El nuevo BMW XM 2023 se presenta en una fase más avanzada en nuevas fotos espía

Los prototipos del BMW XM 2023 han dado un paso de gigante nada más arrancar el nuevo año 2022. El SUV más deportivo de la gama de la marca de Múnich ha empezado a destaparte, y dejando ver más detalles. Un importante avance en el que también vemos una versión híbrida enchufable con autonomía eléctrica con más de 25 kilómetros.

El nuevo BMW XM 2023 se presenta en una fase más avanzada en nuevas fotos espía
Fotos espía BMW XM 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2022 20:00

El prototipo del BMW XM 2023, hasta ahora conocido como X8, ha dado un paso de gigante nada más arrancar el nuevo año. La firma de Múnich ha sacado a la calle nuevos prototipos mucho más destapados, como puedes ver en las nuevas fotos espía que nos han llegado de los aledaños de la factoría de la marca alemana. Unas imágenes muy reveladoras con interesantes detalles que te vamos a contar.

A pesar de que la marca guarda con celo la imagen frontal, ya sabemos que el XM será el segundo modelo de lujo, tras la nueva generación del Serie 7, que presentará el nuevo diseño de faros divididos que ha adelantado el concept XM. Y, además, también hemos visto que la parrilla del radiador tendrá las dobles barras horizontales como en la nueva generación de los M3 y M4. Aunque el capó todavía presenta camuflaje, la hendidura longitudinal que se extiende por el panel es uno de los detalles más evidentes que veremos en el modelos de producción.

Fotos espía BMW XM 2023 - exterior
El BMW XM 2023 ya deja ver mucho más claro el diseño de la parte trasera y lateral

Los prototipos del BMW XM dejan ver más detalles de producción

Los espejos retrovisores con forma de cuerno de BMW M también lucen ya en este prototipo de pruebas, al igual que la forma de la superficie acristalada también empieza a atisbarse de forma más clara, especialmente el codo de la ventanilla trasera fija. Como te adelantamos en exclusiva, el perfil lateral ofrecerá un estilo similar al del SUV coupé más pequeño de la oferta, el X2. Sin embargo, un detalle especial de este modelo es que sus manijas de las puertas son tradicionales, y no siguen la línea de los últimos modelos, enrasadas en los paneles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW también ha destapado mucho más la zaga. Los pilotos también siguen el mismo estilo que los del nuevo BMW Serie 7 pero, a diferencia de estos, ofrecen una firma luminosa con una curvatura especial como la adelantada en la del reciente Concept XM. Un lujoso modelo que también tendrá un interior verdaderamente único y diferenciado del resto de los modelos de la gama, aunque mantendrá el estilo de vanguardia que se está implementando en los últimos modelos.

Este prototipo también se trata de un potente PHEV como demuestra la tapa del puerto de carga de la batería en la aleta delantera izquierda. Además, la segunda vocal del alfabeto en su matrícula significa que dispone de más de 25 kilómetros de autonomía eléctrica. Sabemos que el fabricante ofrecerá como tope de gama el potente V8 biturbo con tecnología híbrida enchufable y una potencia máxima que llegará a los 750 CV, pero también habrá otras versiones por debajo. Con la misma tecnología rebajada a 650 CV y otra más básica de gasolina. El BMW XM será novedad mundial el próximo verano, llegando a los concesionarios en primavera de 2023.

Compártela en:

Pixel