Motor.es

BMW Concept XM, la antesala de un potente y exclusivo SUV híbrido enchufable

BMW ha presentado en sociedad un interesantísimo modelo conceptual. El nuevo BMW Concept XM irrumpe en sociedad con el objetivo de sentar las bases y adelantar un potente y exclusivo SUV híbrido enchufable. Un modelo firmado por BMW M. Verá la luz para festejar el 50 aniversario de la división deportiva.

BMW Concept XM, la antesala de un potente y exclusivo SUV híbrido enchufable
Desvelado el nuevo BMW Concept XM

7 min. lectura

Publicado: 30/11/2021 10:15

Tras varios adelantos oficiales e incluso de una filtración, ha sido presentado en sociedad el nuevo BMW Concept XM. La puesta de largo del esperadísimo modelo conceptual ha llegado y trae consigo interesantísimas novedades. Debemos prestar muchísima atención a este concept car debido a que se sitúa como la antesala de un nuevo modelo de producción que estará firmado por BMW M.

La versión de producción del BMW Concept XM será introducida en 2022 y llegará para festejar el 50 aniversario de BMW M. El BMW XM será un SUV híbrido enchufable de altas prestaciones que ofrecerá igualmente un elevado nivel de exclusividad.

BMW Concept XM - posterior
El nuevo BMW Concept XM ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo BMW Concept XM

El nuevo BMW Concept XM presenta un diseño exterior característico. Estrena el nuevo y progresivo diseño frontal de los modelos de lujo de BMW. Un concepto que se aplicará a modelos de producción por primera vez en el año 2022. Iniciando nuestro repaso al exterior por el frontal, lo primero que llamará nuestra atención es la enorme parrilla compuesta de los característicos riñones. Están flanqueados por unos delgados faros divididos en dos módulos separados para conformar una nueva firma luminosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los detalles de color negro se dejan notar en la parrilla. Las lamas dobles típicas de M están en el interior de la parrilla para aumentar la sensación de anchura. Además, y siguiendo con la parrilla, en ella también se puede encontrar el nuevo logo XM. Unas grandes entradas de aire ponen de manifiesto que estamos ante un vehículo de altas prestaciones.

La vista lateral saca a relucir su esencia SUV aunque deja entrever una influencia coupé. El alargado capó y la línea de techo son dos rasgos característicos de este modelo. Por cierto, la carrocería tiene un acabado bicolor en el que se combina el color Space Grey metalizado con el color Gold Gronze con acabado mate. De igual manera es importante señalar los espejos retrovisores exteriores M y las llantas de aleación ligera de 23 pulgadas.

BMW Concept XM - interior
El interior del nuevo BMW Concept XM

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, llamará poderosamente la atención la forma de los pilotos traseros y la forma en la que se ha integrado la luneta. La disposición de las salidas de escape integradas entre el difusor y el paragolpes es otra de las señas de identidad de este modelo.

El interior y tecnología del nuevo BMW Concept XM

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo XM Concept nos veremos envueltos por un ambiente tecnológico y futurista. Los detalles propios de BMW M se hacen notar en la consola central que está orientada hacia el conductor. La tapicería de cuero marrón de aspecto vintage es un elemento que permite conectar con el pasado de la firma deportiva. A ello hay que sumar cobre y fibra de carbono.

Los asientos traseros en el exclusivo M Lounge permiten disfrutar de toda una experiencia a bordo del XM. La parte trasera del habitáculo está recubierta por un tapizado en color Petrol. La banqueta del asiento trasero da forma a un espacio que invita a relajarse y disfrutar del trayecto. También cabe hacer una especial mención al sistema de iluminación ambiental que puede configurarse en los tres colores BMW M.

El «centro neurálgico» es el sistema BMW Curved Display. Una agrupación de pantallas para desempeñar el papel de cuadro de instrumentos digital y de pantalla para el sistema de info-entretenimiento. Está basado en la última generación de BMW iDrive con una versión específica M del sistema operativo.

BMW Concept XM - lateral
La versión de producción del BMW Concept XM será introducida en 2022

La mecánica híbrida enchufable del nuevo BMW Concept XM

En las entrañas del nuevo XM Concept se encuentra un sistema de propulsión electrificado. Más concretamente la compañía alemana se decanta por la tecnología híbrida enchufable (PHEV). El modelo de producción que adelanta este concept car será el primer vehículo electrificado de BMW M en el segmento de las altas prestaciones. Un modelo que dibujará el camino hacia el futuro de la marca.

El sistema de propulsión híbrido enchufable combina un motor de gasolina V8 con un motor eléctrico. La potencia máxima alcanzará los 750 CV y 1.000 Nm de par máximo. Además, y lo que es igualmente importante, la compañía destaca que cuenta con una autonomía 100% eléctrica de hasta 80 kilómetros. Aunará prestaciones y eficiencia.

Fecha de lanzamiento del nuevo BMW Concept XM

¿Cuándo llegará al mercado? La producción del nuevo BMW XM se iniciará a finales de 2022. La fabricación se llevará a cabo en las instalaciones de BMW Group en Spartanburg (Estados Unidos). La compañía destaca que Estados Unidos será su mercado más importante. Estará disponible exclusivamente en versión híbrida enchufable y como modelo M.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel