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    BMW Z5 2018: nuevas fotos espía del próximo 'roadster' deportivo

    BMW Z5 2018: nuevas fotos espía del próximo 'roadster' deportivo
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    Francisco López
    Francisco López

    El nuevo BMW Z5 se muestra de nuevo en nuestras fotos espía: el desarrollo del 'roadster' bávaro sigue su camino, y sucederá al actual BMW Z4 con un mayor tamaño y potencia. Llegará al mercado a finales del 2017 o inicios del 2018.

    Llega el verano y es un buen momento para los 'roadsters': el nuevo BMW Z5 será uno de esos coches con los que disfrutar de la conducción con el cielo por montera, aunque no estará a la venta hasta finales del 2017 o comienzos del 2018. Todavía falta más de un año, por tanto, para su presentación oficial, pero mientras tanto el biplaza descapotable continúa con sus pruebas de desarrollo en la carretera.

    Tras las anteriores fotos espía del BMW Z5 2018, en esta ocasión te mostramos nuevas imágenes del modelo. No hay grandes novedades, ya que se trata de una unidad de pruebas muy similar a la anterior, manteniendo un camuflaje completo en su carrocería: el BMW Z5 2018 se convertirá en el sucesor del actual BMW Z4, si bien con respecto a este tendrá aspiraciones mayores.

    Un detalle importante en el próximo BMW Z5 es que no recurrirá al techo metálico retráctil del Z4, sino que apostará por lo clásico recuperando el techo de lona. Esto traerá beneficios no sólo estéticos, sino también un menor peso total y un centro de gravedad más bajo que potenciará su comportamiento dinámico, aunque también algún que otro inconveniente en forma de un menor aislamiento e insonorización.

    El BMW Z5 Roadster será el primero en llegar, pero entre los planes del fabricante bávaro también figura un BMW Z5 Coupé, que se presentará posteriormente. La familia Z5 será fruto de la cooperación entre BMW y Toyota para su desarrollo: el alemán tendrá su contrapartida nipona con un coupé por parte de Toyota -no habrá roadster-, que podría resucitar la denominación de Toyota Supra.

    El BMW Z5 Roadster 2018 mantendrá las clásicas proporciones de todo buen deportivo, con un morro largo y afilado junto a cortos voladizos. Se asentará sobre la plataforma modular CLAR de propulsión trasera, especialmente afinada para transmitir un carácter deportivo, y estará disponible con motores turboalimentados de cuatro y seis cilindros.

    Imágenes: CarPix

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