¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW Z5 2018: probando nuevos elementos aerodinámicos en Nürburgring

    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera

    El BMW Z5 ha sido uno de los primeros modelos que hemos podido ver rodando en Nürburgring esta nueva temporada. Una vez llegada la primavera, el trazado alemán se vuelve a llenar con los equipos de desarrollo de distintas marcas.

    Se aprecian los nuevos apéndices delanteros.

    Recientemente, pudimos comprobar como el BMW Z5 había avanzado en su desarrollo gracias a las primeras fotos espía del modelo ya con su nueva carrocería. En los últimos meses, hemos podido ver en unas cuantas ocasiones los últimos prototipos del modelo mientras eran probados en la nieve, pero llegada ya la primavera, el equipo de desarrollo de la marca alemana ya se ha trasladado de nuevo al sur, a reanudar las pruebas de ajuste del bastidor.

    En este caso nos encontramos el nuevo Z5 en el trazado de Nürburgring, donde BMW suele hacer la puesta a punto de la mayoría de sus modelos, sobre todo aquellos que cuentan con un rendimiento deportivo, como es el caso del sucesor del Z4.

    Como podemos ver en la imagen superior, la principal novedad que nos encontramos en esta unidad son unos apéndices aerodinámicos en el frontal, dos winglets que aparecen en los laterales del paragolpes delantero.

    El vídeo es de muy corta duración y no nos permite analizar exhaustivamente el resto del ejemplar, por lo que no sabemos si hay otras novedades aerodinámicas, como en la zaga, donde no apreciamos cambios en la zona del difusor trasero.

    Dada la naturaleza de estos nuevos apéndices delanteros, dudamos que lleguemos a verlos tal y como están montados ahora en las unidades de serie. Evidentemente, la marca alemana está probando diferentes configuraciones aerodinámicas en estas jornadas en el Ring, cuyo resultado solo lo veremos en las formas finales de la carrocería, pero no como un elemento extraído directamente de un modelo del DTM.

    Dado lo avanzado del proyecto, seguimos pensando que podríamos verlo ya presentado antes de que termine 2017, aunque la comercialización del modelo no será hasta 2018.