Motor.es

El BMW Z5 2018 debuta en Nürburgring y echamos un vistazo a su interior

  • Fotografiamos al nuevo BMW Z5 2018 durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring.
  • Es la primera vez que el esperado BMW Z5 se enfrenta al popular circuito alemán.
  • Además, en estas fotos espía podemos echar un primer vistazo al interior del BMW Z5, revelando nuevos detalles.
El BMW Z5 2018 debuta en Nürburgring y echamos un vistazo a su interior

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2016 13:55

BMW Z5 2018 - foto espía

El nuevo BMW Z5 se enfrenta por primera vez al circuito de Nürburgring.

El nuevo BMW Z5 2018 continúa con su desarrollo y los ingenieros de BMW se lo han llevado por primera vez al circuito de Nürburgring. El esperado sucesor del BMW Z4 ya ha dado sus primeras vueltas sobre el trazado alemán y nuestros fotógrafos estaban allí, preparados para tomar sus potentes cámaras con enormes objetivos para inmortalizar al nuevo Z5 durante esta sesión de pruebas.

En comparación con las unidades fotografiadas anteriormente, vemos que el BMW Z5 2018 que se ha paseado por Nürburgring no ha perdido ni una pizca de camuflaje. Es más, en su frontal encontramos una modificación del mismo que, evidentemente, viene asociada al hecho de que los pilotos de pruebas sacarán su máximo rendimiento en el mencionado circuito y deben asegurarse que la mecánica está refrigerada correctamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un primer vistazo al interior del BMW Z5

Sin embargo, y dejando a un lado el hecho puntual de que el BMW Z5 ya ha completado sus primeros giros en el circuito de Nürburgring, te podemos mostrar las primeras fotos espía de su interior. Un habitáculo que, si bien está camuflado, se puede atisbar algunos elementos como el panel de instrumentación, parte de las salidas de aire y algunos de los controles con los que nos encontraremos en la consola central.

BMW Z5 2018 - foto espía posterior

Aunque no ha perdido camuflaje, hemos conseguido fotografiar por primera vez su interior.

Como ya hemos venido anticipando, el nuevo BMW Z5 2018 se beneficiará de un interior que subirá el listón en cuanto a lujo y calidad de los materiales empleados. Equipará la última versión del sistema de información y entretenimiento de BMW así como sus servicios «Connected Drive».

Recordemos que el nuevo BMW Z5 estará disponible con dos tipos de carrocerías: coupé y roadster (con techo de lona). El sucesor del BMW Z4 estará montado sobre la plataforma modular CLAR de propulsión trasera que usa la firma alemana en sus modelos deportivos. Ello, combinado con materiales ligeros y resistentes, se conseguirá crear un modelo mucho más ligero, seguro y prestacional, en comparación con el BMW Z4.

El BMW Z5 estará disponible con carrocería coupé y roadster

¿Y qué hay del apartado mecánico del BMW Z5 2018? El esperado descapotable y coupé de tracción trasera podrá optar, opcionalmente, por tracción total xDrive. La gama de motores estará compuesta por motores de cuatro y seis cilindros TwinPower Turbo de gasolina. Y para quienes buscan una buena dosis de adrenalina, se podrá optar por la versión M Performance con una potencia cerca a los 600 CV y situada como opción tope de gama.

BMW Z5 2018 - foto espía interior

Un vistazo furtivo al interior del BMW Z5 2018.

¿Cuándo lo veremos en el mercado? Todavía queda un largo trecho para llegar a ver al nuevo BMW Z5 en los concesionarios. Su lanzamiento está previsto para comienzos del año 2018, aunque, evidentemente, su presentación tendrá lugar el próximo año 2017. Debutará en alguno de los principales salones del automóvil que tienen lugar en el último semestre del año.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel