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El BMW Z4 finaliza su producción, tras más de 115.000 unidades fabricadas

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Tras más de 115.000 unidades fabricadas, el BMW Z4 E89 se despide de la producción: la última unidad fue un Z4 sDrive35is, fabricada el 22 de agosto. El BMW Z5 será su verdadero sucesor, pero no llegará hasta finales de 2017 o 2018.

En el año 2009 nacía la segunda generación del BMW Z4: unos siete años después, el roadster bávaro se despide tras una exitosa vida comercial, con más de 115.000 unidades fabricadas. La última unidad del modelo salía de la planta de Regensburg el pasado 22 de agosto: se trata de un BMW Z4 sDrive35is -con propulsión trasera y 340 CV- en el llamativo color metalizado 'Naranja Valencia'.

Adiós para el BMW Z4, lo que también significa la despedida de la producción del aclamado motor N54 de BMW: el BMW Z4 E89 era el último modelo del fabricante que seguía ofreciendo esta mecánica, también presente en su día en el BMW Serie 1 M. En el resto de modelos el bloque N54 ya había sido sustituido por el más moderno N55, con los mismos 3.0 litros y seis cilindros pero con un único turbocompresor, reduciendo los costes de fabricación.

Mientras que la primera generación del Z4 -que iniciaba su vida comercial en el 2003- recurría al clásico techo de lona, en el Z4 E89 se adoptó un techo metálico retráctil de tres piezas que le daba más versatilidad en el día a día y mayor aislamiento. Este descapotable biplaza dispuso de versiones con propulsión trasera sDrive o tracción total xDrive, siempre con motores de gasolina de cuatro o seis cilindros, con potencias entre los 156 CV de Z4 18i y los 340 CV de los Z4 35is.

Su sucesor ya está en camino, pero todavía falta algo más de un año para hacerse realidad: el BMW Z5 llegará a finales del 2017 o inicios del 2018, y recuperará la capota de lona. Desarrollado junto a Toyota, dispondrá de versiones coupé y roadster, con motores turboalimentados de cuatro y seis cilindros.

Si estás interesado en hacerte con uno de los últimos BMW Z4 este podría ser un buen momento, con las últimas unidades del modelo existentes en stock en los concesionarios, antes de que la segunda mano se convierta en la única opción para poder conducirlo...

Fuente: BimmerToday

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