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El BMW Z5 Roadster 2018 se deja ver en Nürburgring con menos camuflaje

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Volvemos a cazar a un prototipo del esperado sucesor del actual BMW Z4. El nuevo BMW Z5 Roadster 2018 vuelve a dejarse ver en el circuito de Nürburgring. En esta ocasión, se muestra ante nosotros con una considerable pérdida de camuflaje en su frontal. Nuevos detalles del diseño de su frontal quedan a la vista.

BMW Z5 Roadster 2018 - foto espía

Foto espía del nuevo BMW Z5 Roadster 2018 a su paso por Nürburgring.

Son varias las ocasiones en las que el esperado BMW Z5 Roadster se ha dejado ver a su paso por el circuito de Nürburgring. Los ingenieros de BMW están utilizando mucho el trazado alemán para el desarrollo de su nuevo roadster. Pues bien, una vez más, nuestros fotógrafos han cazado un prototipo del nuevo Z5 mientras realizaba unos test en la señalada pista. Y lo mejor de todo es que se muestra ante nosotros sin complejos con una notable pérdida de camuflaje.

Poco a poco BMW va destapando al nuevo Z5 Roadster. En esta ocasión, la retirada del camuflaje se ha centrado en el frontal. Las entradas de aire, paragolpes o parrilla son los elementos que más al descubierto que quedan más al descubierto. El resto del vehículo, por lo que podemos apreciar, no presenta cambios en este aspecto con respecto a las fotografías publicadas con anterioridad.

El hecho de que BMW tenga cierta fijación con Nürburgring es lógico ya que, como adelantamos en exclusiva, uno de los principales objetivos que la marca se ha fijado para el nuevo Z5 es que pueda batir al Porsche 718 Boxster en dicho circuito. Montado sobre la plataforma CLAR, su desarrollo también es conjunto con el nuevo Toyota Supra. Aluminio, fibra de carbono o magnesio serán algunos de los componentes utilizados en su fabricación.

BMW Z5 Roadster 2018 - foto espía posterior

Todavía no está confirmado si mantendrá la denominación Z4 o, por el contrario, será bautizado como Z5.

En su conjunto, y a pesar de disponer de un sistema descapotable con techo de lona, apenas fijará un peso aproximado de 1.400 kilogramos. Cuando irrumpa en el mercado estaremos ante uno de los roadster más exclusivos y avanzados jamás creados. Durante los últimos meses se había venido comentando la posibilidad de que en la gama también hiciera acto de presencia una variante coupé. Sin embargo, finalmente no será así.

La información inicial apuntaba a que, debido a dicho desarrollo conjunto con Toyota, los chicos de BMW pudieran contar con un coupé directamente relacionado con el nuevo Supra. Sin embargo, el Z5 seguirá estando ligado a una carrocería descapotable. Estéticamente su diseño presentará cierta influencia por el concept Vision ConnectedDrive y el 328 Hommage.

Mecánicamente la oferta será muy interesante, aunque por el momento la versión M está en el aire y todavía no se ha tomado una decisión al respecto. El nuevo BMW Z5 estará disponible exclusivamente con versiones de gasolina. Serán motores de cuatro y seis cilindros. La opción más deportiva será la versión M40i. A excepción de esta última, el resto de versiones serán ofertadas con cambio manual de seis velocidades o uno automático Steptronic de ocho relaciones. Eso sí, todos tendrán en común una configuración de tracción trasera.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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