¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Boldmen CR4, un exclusivo deportivo retro con herencia de Wiesmann

    Boldmen CR4, un exclusivo deportivo retro con herencia de Wiesmann
    7
    Boldmen CR4Boldmen
    Fran Romero
    Fran Romero5 min. lectura

    Wiesmann, el famoso y exclusivo carrocero alemán dio en quiebra en 2014. Aunque hasta hace poco tiempo ha mantenido algunos desarrollos, en realidad no se trataba del resurgir de la empresa, sino el de una nueva marca y un nuevo modelo. El Boldmen CR4 es un deportivo que seguirá utilizando motores de BMW y un diseño tan atrevido como su precio.

    La muerte de Wiesmann en 2014 no hacía presagiar el nacimiento de una nueva empresa en un futuro más lejano. Pero la asociación de tres expertos veteranos con amplios conocimientos de ingeniería ha concluido en una nueva aventura empresarial: la de Boldmen, un nombre alemán que significa «atrevidos». Y es que no es para menos a la vista de la primera creación que ya ha anunciado que presentarán este verano.

    Se trata del exclusivo Boldmen CR4, un modelo muy retro y deportivo que no pasa en absoluto desapercibido. Una gran parrilla preside el frontal, hexagonal y decorada con finas barras verticales de color negro, con unos faros que se extienden hasta el paragolpes. La defensa está ocupada por grandes tomas de aire, que recuerdan a los modelos de BMW M, con unas branquias verticales en los extremos.

    Foto Boldmen CR4 - exterior
    El Boldmen CR4 es un roadster deportivo, con aire clásico y toques más modernos

    El Boldmen CR4, un exclusivo roadster de peso ligero

    Un diseño moderno que se complementa con una trasera muy inclinada, con cierta inspiración en el estilo del volumen trasero del Wiesmann MF5, aprovechando la caída de la lona de la capota, eléctrica, por cierto. Un roadster que llama especialmente la atención en la vista lateral por recordar más de la cuenta al BMW Z4. Incluso sus medidas son muy similares, por no decir que algunas son idénticas, como puedes ver en la siguiente tabla.

    * Sin incluir los espejos retrovisores laterales

    Los abombados pasos de ruedas alojan unas grandes llantas de aleación, mientras que en la zaga cuatro escapes agrupados en dos parejas dan cuenta de lo que esconde. Por ahora, no existen imágenes del interior, pero el fabricante ha dejado caer algunos detalles de equipamiento opcional: asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara, pantalla Head-up Display y un sistema de navegación con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

    Foto Boldmen CR4 - exterior
    El lateral del Boldmen CR4 recuerda a las formas del nuevo BMW Z4 Roadster

    Los creadores han resumido sus características en el nombre del modelo. El CR4 se refiere a «Carbon Roadster» y más de 400 CV en el potente motor que equipa. El conocido bloque de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo con una potencia máxima de 408 CV, trasladados al eje trasero a través de un cambio automático de 8 velocidades. La típica configuración motriz de Wiesmann, y con la que ofrecerá unas poderosas prestaciones detalladas a continuación.

    * Medido y homologado según el ciclo WLTP

    La exclusividad tiene un precio, y la de este Boldmen CR4 no es para menos. Sus responsables justifican su elevado precio en la estructura de fibra de carbono, el bajo peso, las prestaciones que ofrece y su fabricación artesanal a mano. Los propietarios de la empresa afirman tener ya compradas 11 de las 30 unidades que forman la serie especial del «CR4 First Thirty».

    Llegarán a finales de año con los bordes de los faros y luces traseras en fibra de carbono, al igual que los umbrales laterales o el difusor trasero, además de un revestimiento interior de cuero en color al gusto, sin cargo extra. Los de Boldmen apuntan que ampliarán la producción hasta una capacidad de 120 unidades anuales en 2023.

    Foto Boldmen CR4 - exterior
    El Boldmen CR4 ofrecerá detalles distintivos de fibra de carbono a la vista
    Boldmen CR4, un exclusivo deportivo retro con herencia de Wiesmann