Motor.es

El RUF RCT vuelve al mercado en la forma de un musculoso Porsche 964 de carbono

La compañía alemana ha resucitado el espectacular RUF RCT de la década de los noventa con el nuevo RCT Evo, un deportivo restomod de nueva factura que toma como base el Porsche 911 generación 964 al que se le añade una potente mecánica sobrealimentada de 425 CV y una carrocería realizada por completo en fibra de carbono.

El RUF RCT vuelve al mercado en la forma de un musculoso Porsche 964 de carbono
Nuevo RUF RCT Evo. - RUF

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2020 17:00

El especialista RUF ha encontrado todo un nicho de mercado en las piezas restomod. Además de sus propias modificaciones aftermarket, la compañía alemana también ofrece un servicio de personalización destinado a prácticamente cualquier modelo de la firma de Stuttgart, clásico o actual, a los que se han unido recientemente las reediciones de sus creaciones clásicas más conocidas, como fueron los casos de los recientes RUF CTR y RUF SCR de edición limitada.

En esta ocasión nos encontramos una obra muy similar, aunque se basa en bastidores existentes del Porsche 911 y que por tanto conservan intacto su número de bastidor original, al contrario que otras creaciones de este especialista, que cuenta con sus propios números de bastidor para algunas de sus piezas. De ahí que RUF tenga consideración legal de fabricante en Alemania y no de simple taller tuning. El nuevo modelo es realmente una reedición del clásico RUF RCT fabricado en los años noventa, aunque no ha sido desarrollado como la versión moderna del CTR Yellow Bird.

Estéticamente es practicamente idéntico al RCT original.

A pesar de su aspecto, el modelo realmente no cuenta con la configuración del RUF RCT original, pues todos los elementos y materiales empleados son actuales. Por lo que hablamos de una nueva variante restomod del modelo que emplea la estética y la denominación de la antigua versión realizada por RUF.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Especificaciones

Este modelo cuenta con una carrocería de carbono totalmente nueva que además de conservar la estética ensanchada del RCT original, mejora su rendimiento aerodinámico. En el exterior encontramos también unas enormes llantas monotuerca que conserva el estilo de las llantas RUF de 5 radios originales y el enorme alerón trasero. En el interior encontramos los mismos elementos del 911 donante pero con nuevos revestimientos de piel en todo el habitáculo, incluyendo un intrincado patrón de diamante en los asientos deportivos.

El bastidor continúa siendo el original y no uno realizado ex profeso, como los de los RUF CTR y RUF SCR presentados en 2017 y 2018, pero cuenta con nuevo esquema de suspensión y nuevo sistema de frenos, que puede incluir discos carbocerámicos de manera opcional. El nombre del modelo significa RUF Carrera Turbo (RCT) por lo que su motor es un flat-six de 3.6 litros con un solo turbocompresor que entrega 425 CV (420 hp) y 570 Nm de par máximo. Este motor cuenta con numerosos elementos de nueva factura y está asociado exclusivamente al eje trasero a través de una caja manual de 6 velocidades.

Nuevo RUF RCT Evo 2020.

Compártela en:

Pixel