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Bosch y Continental también detienen su producción en Europa por el coronavirus

Bosch y Continental también han anunciado un cese temporal de su actividad industrial en Europa a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Se trata de dos de los principales proveedores que tiene la industria automotriz en el viejo continente. El parón del sector del automóvil en Europa es total.

Bosch y Continental también detienen su producción en Europa por el coronavirus
Bosch ha anunciado el cese temporal de su actividad industrial en Europa a causa del coronavirus.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2020 20:45

Los proveedores europeos del sector del automóvil han comenzado a echar el cierre. Desde fabricantes de neumáticos pasando por recambios y componentes tecnológicos. En definitiva, toda la industria automotriz europea ha echado el cierre de manera temporal a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Unas medidas que se están aplicando para evitar la propagación del virus.

La práctica totalidad de los fabricantes de automóviles en Europa han detenido su actividad industrial hasta que la situación mejore. Lo cierto es que a principios de esta semana la mayoría de los proveedores aseguraron que mantenían sus plantas abiertas. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos ha hecho que las principales compañías hayan optado por cambiar de posición.

Continental
Continental ha anunciado el cierre temporal de todas sus fábricas en Europa.

Bosch y Continental, los principales proveedores de la industria automotriz europea, han confirmado que parte o la totalidad de su producción será detenida temporalmente en respuesta a la disminución de la demanda así como método de prevención para sus empleados. Bosch, con sede en Stuttgart (Alemania), aseguró que detendrá el trabajo o reducirá la producción en sus fábricas de Francia, Italia y España.

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Por su parte, Continental, con sede central en Hannover (Alemania), ha comunicado que finalizará su actividad en sus fábricas, sin entrar en detalles de cuándo se producirá el parón y en qué planta se llevará a cabo el cese.

Los «proveedores de nivel 2» y más pequeños también están dejando de trabajar. Un ejemplo lo tenemos con Actia, un proveedor francés con una plantilla de casi 4.000 empleados que fabrica placas de circuitos automotrices y de telecomunicaciones. Por otra parte, Plastic Omnium, que fabrica paneles de carrocería y sistemas de combustible, también ha dicho que detendrá la producción de manera temporal.

Bosch
Bosch detendrá o reducirá su producción en las fábricas de Francia, Italia y España.

Se espera que algunos proveedores continúen trabajando, aunque de manera limitada, para abastecer a aquellos mercados donde la actividad industrial en el sector del automóvil no se ha visto especialmente afectada por el coronavirus. Además, debemos recordar que varios fabricantes han retomado la actividad en China, aunque a un bajo nivel.

Fuente: autonews

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