Motor.es

Continental firma la avanzada pantalla 3D de instrumentos del nuevo Genesis GV80

El nuevo Genesis GV80 se acaba de desvelar hace pocas semanas. El nuevo SUV de lujo que la marca coreana Premium de Hyundai se ha presentado como un modelo de producción moderno y vanguardista, tanto por fuera como por dentro, y con un cuadro de instrumentos de alta tecnología desarrollado por Continental.

Continental firma la avanzada pantalla 3D de instrumentos del nuevo Genesis GV80
Nueva pantalla 3D para el cuadro de instrumentos, a bordo del nuevo Genesis GV80 - Continental

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 19:00

El nuevo Genesis GV80 es el buque insignia de la gama de Genesis. La marca Premium de Hyundai afrontó una nueva estrategia de modelos después del anuncio de su llegada a Europa, cuestión que todavía no ha desarrollado esperando a tener una oferta de modelos más amplia para poder hacerlo con mayor seguridad.

El nuevo GV80 sorprende por una nueva estética que apuesta por por la vanguardia, tanto por fuera como por dentro, aunque algunos han notado cierta sensación que de la tecnología no parece alcanzar un nivel tan abrumador como cabría esperar de un modelo de tal categoría. Por poner un ejemplo, el cuadro de instrumentos del nuevo SUV coreano parece analógico, cuando en toda su competencia se trata de una pantalla digital.

El cuadro de instrumentos del nuevo Genesis GV80 parece analógico, pero se trata de una pantalla de alta tecnología

Una sistema "muy simple" para un modelo del siglo 2020, si no fuera solamente por la apariencia clásica que han sabido dar y que esconde mucho más de lo que parece. Continental es el el socio encargado del desarrollo de este cuadro de instrumentos que, en realidad, se trata de una pantalla que reproduce el contenido con una apariencia realista, gracias a un desarrollo interno, a base de varias pantallas inclinadas en un ángulo especial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Continental ha desarrollado una pantalla 3D que muestra las escalas, testigos, mensajes o las agujas de las esferas en el centro de atención del conductor, un punto que es ajustado milimétricamente gracias a una cámara interior que captura la línea de visión del conductor. De hecho, en base a este dato, el sistema ajusta la vista 3D a la posición exacta de su cabeza.

El proveedor de componentes explica que está trabajando también en una nueva pantalla 3D basada en la tecnología "Natural 3D Lightfield". Se trata de una pantalla para el salpicadero que prescinde de cámaras para grabar movimientos de la cabeza o gafas 3D. En su lugar, dicen, "utiliza la tecnología de difracción de la luz para poder conseguir un efecto 3D natural", estimando una producción en 2022; posiblemente, a bordo de otro modelo de Genesis.

Compártela en:

Pixel