Motor.es

Bosch presentará un nuevo prototipo autónomo en el CES 2019

Bosch ha revelado las primeras imágenes del nuevo prototipo de coche autónomo tipo lanzadera que va a presentar en la próxima edición del Consumer Electronics Show 2019 de Las Vegas. Este prototipo cuenta con todos los avances de la marca en materia de vehículos eléctricos y autónomos.

Bosch presentará un nuevo prototipo autónomo en el CES 2019

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2018 20:00

El nuevo prototipo de Bosch.

Los esfuerzos en materia de vehículos eléctricos y conducción autónoma del fabricante de componentes y sistemas alemán Bosch son enormes. Además de colaborar con fabricantes como Daimler en la creación de un programa piloto de taxis robotizados, cuyas pruebas comenzarán a inicios de 2019 en California, la compañía está desarrollando por su cuenta todo tipo de sistemas y software relacionados con estas tecnologías.

El prototipo de las imágenes es muy similar a otros modelos de este tipo que hemos visto con anterioridad, ya que son simples cápsulas (por norma general en formato monovolumen) de formas cuadradas destinadas a maximizar el espacio en el habitáculo, que cuenta con un gran espacio diáfano interior.

En el caso del último modelo de Bosch nos encontramos con unos laterales muy verticales y como era de esperar, enormes superficies acristaladas. El modelo solo cuenta con 4 plazas, que están repartidas en butacas situadas en cada una de las esquinas y orientadas hacia la gran zona central, que se encuentra totalmente vacía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gran interior diáfano.

Como es de esperar no encontramos ni un solo mando de control en el enorme habitáculo, pues no hay espacio para un conductor. Todas las butacas son individuales y ninguna de ellas está situada según el sentido de la marcha, pues están orientadas hacia el centro del vehículo, para encarar a todos los pasajeros, a modo de salón, por lo que solo dos de los pasajeros van en el sentido correcto.

Este prototipo, que será presentado en la próxima edición del Consumer Electronics Show de Las Vegas, trata de ser un ejemplo de las capacidades y los avances de las tecnologías que está desarrollando Bosch en este momento, tanto en materia de vehículos eléctricos como de sistemas de conducción autónoma, ya que la intención de la marca es ofrecer a los distintos fabricantes soluciones completas en ambos campos, incluidas las baterías.

Según la descripción de la marca, este prototipo cuenta con sensores alrededor del vehículo y un sistema inteligente de control de las baterías que le permite localizar puntos de recarga por si mismo cuando es necesario. En el habitáculo encontramos sensores que son capaces de detectar si los pasajeros se han dejado algún objeto olvidado, encargándose además de avisar al usuario mediante un mensaje.

Compártela en:

Pixel